Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Cómo ir de París a Eurodisney

EuroDisney Europa es uno de los parques de atracciones más famosos y anunciados del planeta. Su fama cruza fronteras y creo que hay poca gente, por no decir nadie, que no conozca de su existencia.
Para que te hagas una idea de cómo es y cómo funciona el parque te lo voy a describir de forma breve. Realmente son dos parques en uno: Walt Disney Studios y Disneyland. Cada uno de ellos es independiente, pero cuando compras la entrada tienes accesos a los de forma libre, pudiendo entrar y salir a tu libre antojo.

Los dos parques temáticos tienen una dimensión exageradamente grande, 23 km², y haciendo un pequeño término comparativo (ya que es probable que hayas estado) es tres veces el tamaño de parque de atracciones Warner de Madrid. Grande. Muy grande. Por lo que vas a tener que pasear.
Walt Disney Studios es un parque temático enfocado hacia los espectáculos, conciertos y cabalgatas que tienes como enfoque todo lo relacionado con el mundo Disney. Por otro lado se encuentra Disneyland, el lugar donde hay atracciones para todo el mundo, desde las más familiares hasta las más extremas. Vete preparado para que te suba la adrenalina y para que la estética de las atracciones más familiares te conquisten. No quiero olvidar comentarte que Disneyland cuenta con cuatro zonas con temáticas diferenciadas: FRontier Land, Fantasy Land, Discovery Land y Adventura Land.

Dicho todo esto a modo presentación llegamos a lo importante, cómo ir de París a Eurodisney. Bien, Eurodisney se encuentra a nada más y nada menos que 43 kilómetros del centro de la ciudad de París, y siendo más concretos en el departamento de Seine-et-Marne en Chessy. Para llegar aquí te voy a dar varias alternativas que te permitirán llegar por carretera o en tren.

Viajar en coche

La primera ruta en coche tiene un coste aproximado de 5€ en combustible y una duración del trayecto de 50 minutos. Si sales desde el centro de París tienes que coger la A4 dirección “Metz – Nancy – Marne  la Vallée – Créteil”. Una vez que salgas de la ciudad, vas a seguir por la misma autovía durante unos 30 kilómetros hasta que tomes la salida D345 dirección MARNE-LA-VALLÉE-VAL D'EUROPE – MONTÉVRAIN - CENTRE COMMERCIAL RÉGIONAL. Ahora aquí viene lo más complicado del trayecto, pero que siempre está bien señalizado. En los alrededores de Serris tienes que girar a la izquierda hacia la D345. Al llegar a una rotonda coger la tercera salida dirección D344, y pasados unos 500 metros, al llegar a otra rotonda coger la primera salida: Avenue Hergé. Estás a escasos 3 kilómetros de tu destino. Tienes que atravesar Coupvray y continuar por la Avenue Robert Shuman. En la rotonda coger segunda salida: Avenida Robert Shuman. Salir de Coupvray por la Avenue René Goscinny. Desde aquí tienes todas las indicaciones simples y necesarias para llegar de forma tranquila al destino.

La segunda opción en coche tiene un coste de unos 7€ en combustible y una duración de aproximada de una hora y cuarto. Es una ruta un poco más larga, pero evitas de esta forma la autopista, que puede que no te guste viajar en ellas si no son las de tu país. Y en coche lo más importante es encontrarte cómodo conduciendo para que la seguridad sea la adecuada. Tienes que coger como al principio de la anterior ruta por la A4 salida dirección Metz – Nancy – Marne la Vallée – Crétei, pero esta vez durante escasos kilómetros para coger la salida hacia una carretera nacional, la A86 dirección Lille – Bobigny – Fontenai – Le PErreux. Toma la salida 19 dirección Le Perreux – Sur – Marne y tomar la N34. Una vez aquí, seguir la carretera y continuar dirección D934. Seguir por esta carretera unos 7km, hasta coger la A104 dirección Marne Lavallé – Coulommiers – Lagny Sur, para posteriormente coger de forma rápida la N34 dirección Marne Lavallé – Lagny Sur y tomar la D231 y en cuanto tengas opción la D344 en los alrededores de Serrys. Una vez aquí tienes las indicaciones adecuadas para llegar al parque de forma tranquila.

Viajar en tren

Otra opción, quizás menos estresante y más rápida, pero también más cara es desplazarte en tren al parque temático. Tienes dos estaciones de acceso al parque desde las que se ofrece autobuses lanzadera para el acceso o se encuentran a escasos minutos a pie del acceso, son: Estacíón Marne-la-Vallée/Chessy y Estación Val d'Europe. Para esto debes coger el tren regional RER A. Este tren Reseau Express Regional se complementa con la red de metro de la ciudad, por lo que tienes acceso a este desde casi cualquier parte de la misma. El RER A conecta el centro de París con EurosDisney. El primer RER dirección Eurodisney sale poco después de las cinco de la mañana y el último poco después de medianoche. Como Disneylandia es un lugar lejano requiere de un billete especial, que tras indicar el destino desde donde te encuentres te marcará la tarifa para poder llegar allí.

He de advertirte que la ciudad de París es grande, muy grande. Muy, muy grande. Por lo que te sugiero que para desplazarte hagas las cosas con tiempo, y sobre todo con calma. Las señaléctica de la red de metro y trenes es sencilla y muy intuitiva, pero que requiere una cierta adaptación breve. Nunca cojas un tren o red de metro sin estar seguro de la dirección, pues puede retrasar tu trayecto de forma considerable.

Si por el contrario vas a desplazarte en coche dos consejos: tranquilidad y sobre todo confianza. Si no confías en poder conducir de forma segura por las carreteras de otro país, te aconsejo que dejes el coche aparcado en el hotel y te desplaces por el transporte público. Si eres una persona que te desenvuelves bien al volante no vas a tener problema en llegar a un destino tan publicitado como es Eurodisney.  Solo me queda decirte que disfrutes. Feliz viaje.

No hay comentarios :