Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

La Torre de Saint-Jacques es un edificio aislado que se

La torre de Saint-Jacques es un edificio aislado, situado en el distrito 4 de París, de curiosa apariencia ya que forma parte del estilo arquitectónico del gótico flamigeo. La torre es en realidad un campanario de una importante iglesia de la capital de Francia, y lo único que queda de ese templo cristiano. La iglesia de Saint-Jacques-de-la-Boucherie es medieval, e incluso hay un libro que afirma que fue fundada por Carlo Magno, pero la torre gótica es posterior, ya que su edificación data del sigo XVI (construido entre 1509 y 1523).

Como la iglesia de Saint-Jacques-de-la-Boucherie estava dedicada a Santiago y tenia reliquias suyas, era un lugar de peregrinación. Algunas personas acudían al templo para ver las reliquias y pero para muchos franceses esa iglesia parisina era el punto de partida del Camino a Santiago de Compostela. Desde allí andaban hasta cruzar los Pirineos en Navarra, llegando a Roncesvalles y siguiendo desde allí hasta Santiago de Compostela.

A nivel turístico la torre de Saint-Jacques es un monumento interesante y poco conocido de la ciudad de París, que tiene muchos detalles, como por ejemplo los animales que simbolizan a los evangelistas, o una colosal escultura de 10 metros de San Jacques.

Otro de los mitos de la historia de la torre de Saint Jaques tiene que ver con la revolución francesa y el motivo por el que la torre sobrevivio a la demolición de la iglesia. Dicen que en 1793 cuando la iglesia fue demolida se preservo porque en la torre Blaise Pascal tomó el 19 de septiembre de 1648 las mediciones de la presión de la columna de aire, en su intento de mostrar la influencia de la presión de la atmósfera dentro de sus teoría de los fluidos.

No hay comentarios :