Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Fiesta de Ganesha en París

Durant el mes de septiembre se celebra en París una de las fiestas religiosas más peculiares de la ciudad, ya que a dieferencia de la Semana Santa o las Navidades, se trata de una celebración de un dios del politeismo hindú. La comunidad hindú celebra desde 1995 una fiesta pública a Ganesh, uno de los dioses más adorados y seguidos en esta religión. Ganesh hijo de Shiva y Parvati, esta asociado a muchos aspectos, como la sabiduria, general de los ejercitos celestes, los estudios... uno de los más importantes es que Ganesh es el señor de los obstáculos y por ello se le invoca antes de empezar nuevas tareas, esperando que remueva todas las dificultades en las nuevas empresas.

La fiesta de Ganesh en París es única porque se celebra en las calles y es un ejemplo perfecto de la multiculturalidad tan característica de esta ciudad. Durante la festividad se realiza una colorida procesión por las calles de la capital en la que no faltan la música, los cánticos y las ofrendas. Para las personas hindus realizar esta celebración porque les ayuda a mantener vivo el vínculo con su religión y origen. La fiesta empieza en un templo, en el que se realizan cánticos y las bendiciones a Ganesh, a partir de allí se inicia una procesión. Mujeres y hombres tiran de carrozas en las que van imágnes de Ganesh, adornadas con flores blancas, rojas, amarillas y naranjas que visten de colores las calles de París. Por todas partes suena la música, la gente canta y se reparten saquitos de arroz y garbanzos cocidos. También es frecuente ver pilas de cocos amontonados en la calle. Esta fruta es una de las más sagradas en el hinduismo y es frecuente romperla al terminar un ritual porque simboliza todo lo bueno que viene después de esa ceremonia

No hay comentarios :