Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Basílica Notre-Dame-des-Victories

Aunque el templo más famoso de París es la catedral de Notre-Dame, hay que entender que hay otras iglesias con un nombre similar en toda Francia y en la misma París. Notre Dame significa Nuestra Señora, por lo que la mayoría de templos cristianos dedicados a la virgen maría tienen este apelativo en Francia. Un ejemplo importate es la basílica Notre-Dame-des-Victories, una iglesia situada en el segundo distrito de París, cerca de la estación de Metro de la Borse. Fue fundada en º619 por los Agustinos descalzos que establecieron allí su convento en tres hectarias de terreno que habían comprado a la banca de la ciudad (precursor de la bolsa). Allí elevaron una capilla, construido desde 1629 hasta 1737, que ha sobrevivido a las inclemencias del tiempo y a las guerras.


Algunos datos historicos interesantes son:
- La primera piedra fue puesta por el rei Luis XIII, que financió su construcción a cambio de que la iglesia fuera dedicada a su victoria contra los protestantes gracias a la ayuda de la Madre de Dios.

- En 1656 se inició la ampliación de la iglesia, que sería consargada en 1666, aunque no fue termiada hasta 1737.

- La basilica tiene cuadros del pintor francés Louis Michel van Loo.

- La iglesia se convirtio después de la revolución francesa en la sede de la loteria nacional y de una bolsa de valores. Pero volvió a ser un lugar de culto bajo el primer imperio de Napoleon.

- El monasterio original de los franciscanos descalzos fue destruido para construir allí una sede de la policia y una oficina para el alcalde del distrito 2.

No hay comentarios :