Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Museo de l'Assistance Publique, la historia de los hospitales parisinos

El Museo de la asistencia pública, en francés Musée de l'Assistance Publique está situado en el distrito 5 de la ciudad de París, y tiene en su interior exposiciones que te explican la historia de los hospitales parisinos por lo que resulta interesante para todos los amantes de la medicina, la enfermería, la historia y los servicios públicos. Sus contenidos son curiosos y bastante didácticos, por lo que no hace falta tener ningún conocimiento previo. La dirección exacta es el nº 47, de la calle de la Tournelle, París , Francia . El museo está abierto todos los días excepto los lunes, días festivos y agosto. La estación de Metro más cercana es Maubert-Mutualité, de la línea 10 de Metro.

El museo está ubicado en el Hôtel de Miramion, atribuido al arquitecto François Mansart , que fue construido como una mansión privada de Christopher Martin en alrededor de 1630. El edificio se convirtió en una escuela católica para niñas 1675-1794, luego, durante el Primer Imperio , se convirtió en el centro de la farmacia de los hospitales de París, que funcionó desde 1812 hasta 1974. El museo fue creado en 1934 por la autoridad municipal, Asistencia Pública - Hospitales de París.

Hoy en día, el museo contiene una amplia colección de cerca de 10.000 objetos relacionados con la historia de los hospitales parisinos de las Edad Media hasta nuestros días. Objetos que representen cuadros franceses y flamencos, muebles de los siglos 17 y 18, una importante colección de farmacéuticos lozas , textiles e instrumentos médicos. Alrededor del 8% de estos artículos se presentan en exposiciones permanentes, con la rotación de exposiciones temporales que incluyen préstamos de otros museos. En 2002, un jardín boticario de 65 plantas medicinales fue creado en el patio del museo.

No hay comentarios :