Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Hotel du Mont Blanc en París, barato y hablan español

Lo más importante para quedar satisfechos con la elección de un hotel en París es saber que aspectos son básicos e irrenunciables. Si necessitas que dormir en un hotel con habitaciones que tengan baño privado, que tenga un precio barato y el servicio sepa hablar español, el Hotel du Mont Blanc de 2 estrellas es una opción que encaja a la perfección con estos requisitos. A partir de aquí podemos hablar de otras ventajas y desventajas, porque a lo mejor que te compensa gastarte más dinero y reservar tu habitación en un 3 o 4 estrellas.

Entre los puntos positivos el que más destaca en las opiniones de los clientes es su céntrica ubicación, ideal para un viaje de turismo y ocio en París. Se encuentra en el distrito nº5, en el conocido barrio latino, rodeado de restaurantes y bares. De echo el mismo hotel alberga en su planta baja un restaurante con terraza propio en el que sirven cocina tradicional francesa, por lo que puedes hacer las reservas con desayuno, media pensión o pensión completa. Servicios habituales como la recepción abierta las 24 horas o la conexión Wi-Fi también están disponibles. A menos de 15 minutos a pie del Hotel du Mont Blanc tienes la catedral de Notre Dame y la Santa Capilla.  Otros lugares relevantes pero menos conocidos como los Jardines de Luxemburgo y el Panteón, están aún más cerca.


01. Instalaciones generales del hotel.
El hotel de la Poste es un 2 estrellas que cuenta con unas infraestructuras correctas, tanto a nivel de habitaciones como de espacios comunes. Las habitaciones son todas con baño privado, pequeñas y les vendria bien una reforma.

02. Precio.
Es un hotel barato, si no se tiene en cuenta la calidad que ofrece, ya que por un poco más de dinero puedes encontrar hoteles de 3 estrellas bastante mejores. Las habitaciones dobles en el hotel du Mont Blanc de París tienen precios que suelen estar entre 100 y 130 €, aunque durante los fines de semana y fiestas pueden subir más.

03. Limpieza.
Este hotel no destaca por su limpieza, aunque es correcto. Lo que sí señalan algunos clientes en sus opiniones es el aspecto viejo de algunas zonas del hotel (aunque durante el 2014 han echo algunas reformas) y cierto olor a rancio, a espacio cerrado.

04. Confort en las habitaciones.
Las habitaciones del Hotel du Mont Blanc presentan un estilo sencillo y tienen baño privado. Tienen poco mobiliario, pero disponen de TV LCD vía satélite, calefacción y aire acondicionado. El espacio que tiene la habitación es correcto, no como en otros hoteles de 2 estrellas de París, donde puedes tener cierta sensación de agobio y no hay opiniones negativas sobre el confort de las camas. Así que en este punto todo bien, pero sin lujos. Si lo necesitas puedes solicitar un secador de pelo para el baño.

05. Localización y comunicaciones.
Este hotel de 2 estrellas es céntrico, ya que está en el corazón del barrio latino, en el distrito 5 de París. La dirección exacta es el número 28 de la Calle de la Huchette. A nivel de comunicaciones el Metro que tienes más cerca es la de Saint-Michel-Notre Dame, a unos 10 minutos a pie. También tienes cerca una parada del RER (trenes de cercanias), pero el hotel está tan céntrico que si lo planificas bien puedes hacer 2 ó 3 rutas turísticas sin coger el Metro.

06. Diseño del hotel.
No es un punto en el que destaque este hotel, pero las reformas que se han realizado han sido muy positivas.

07. Atención y personal del hotel.
En este momento la atención del personal es correcta y cuenta con algunas opiniones positivas por su servicio, aunque si miras en opiniones más antiguas podrás ver que también hay quejas por clientes que consideran que han recibido un trato frío o poco profesional. Así que se entiende que se ha gestionado un cambio a mejor en este hotel de 2 estrellas. Tienen la recepción 24 horas abiertas y hablan en varios idiomas: polaco, francés, inglés, español y árabe.

08. Tecnología, Wi-Fi y domótica.
El Hotel dispone de Wi-Fi gratis pero existen algunas quejas en las opiniones de los clientes sobre su conectividad ya que segun afirman en sus comentarios no llega bien la Wi-Fi a las plantas superiores.

09. Ocio e instalaciones exteriores.
Este hotel de ciudad no tiene instalaciones exteriores ni espacios especiales para el ocio, aunque dispone de bar y restaurante, este último con terraza. Además su situación en el barrio latino es excelente para todos aquellos que quieren divertirse por la noche. Entre otras cosas la zona es ideal para los amantes del jazz.

10. Hoteles familiares con niños
Es un hotel convencional que dispone de algunas habitaciones familiares con más camas, pero que no tiene ni instalaciones ni precios especiales para niños. En general podemos decir que está más enfocado a un turismo de pareja.

11. Hoteles Spa & Relax.
La zona, el Barrio Latino, no es nada tranquila y el hotel está en una calle importante por la que hay bastante tráfico y ruido. Pero el hotel ha sido insonorizado muy bien para permitir que su interior sea una isla de tranquilidad. Aunque no dispone de isntalciones de Spa y bienestar, es un buen lugar para descansar sin molestias. Ten en cuenta que puedes encontrar algunas opiniones negativas que dicen todo lo contrario que son anteriores a las reformas de insonorización del hotel du Mont Blanc.

12. Restauración.
El hotel sirve desayunos, tiene bar y restaurante, por lo que tendrás la posibilidad de reservar una estancia con todo incluido: desayuno, comida, cena y alojamiento. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el sótano de piedra abovedado del hotel, que no está incluido en el precio y que cuesta 10 € por persona y dia. Es una opción a considerar para aquellos que les guste desayunar bien y luego comer menos por la tarde.

13. Hoteles con encanto.
No es un hotel para enamorarse. Podría pasar como un hotel anódino más, pero el sótano abovedado y el restaurante con terraza le dan algo de encanto.

14. Hoteles con mascota
El Hotel du Mont Blanc no permite que tus mascotas se alojen contigo en sus instalaciones. Si te gusta viajar con tu perro o gato tienes que buscar otro alojamiento, pero tranquilo que en París hay bastantes hoteles que sí te permiten su entrada si lo solicitas.

No hay comentarios :