Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Un monumento de un español en París, Miguel de Servet

Aunque no sale en las principales guías de turismo sobre París, existe en la capital de Francia un pequeño monumento a un ilustre español a quien la inquisición quemó vivo en 1553. Si conoces al aragonés, Miguel de Servet, ya sabrás que estamos hablando de él . Su monumento es una estatua situada en el distrito XIV de París, en concreto en la plaza Montrouge, en el cruce con la calle Mouton-Duvernet, frente a la alcaldia del distrito.


El monumento fue creado por el escultro Jean Baffier a principios del siglo XX, el 1 de julio de 1908 se inauguró en la plaza Montrouge de París. Durante el acto de su inauguración, además de los discursos de rigor, se vendió un folleto concerniente a Serveto: Achard, Ch., “Michel Servet brulé vif par ordre de Calvin”.

Pero más allá de su muerte lo que interesa de Miguel de Servet, del Reino de Aragón (si , aunque en ciertas escuelas de España, se trate de infundir la idea de que a partir de los reyes católicos España funcionaba como una unidad, eso es falso. Aunque los reyes fueran los mismos existían reinos diferentes, con sus propias idiosincrasias. ). Servet fue un hombre de conocimiento, fue teologo pero también se interesó por la astronomía, la meteorología, la geografía, las leyes, la física, el estudio de la Biblia, la medicina, la anatomía y las matemáticas.

Entre sus logros más conocidos está el descubrimiento de la existencia de la circulación pulmonar, un circuito que lleva la sangre del corazón al pulmón, para luego devolverla llena de oxigeno al corazón. Entre sus polémicas afirmaciones teológicas encontramos que era contrario a la Trinidad, al igual que muchos crstianos antiguos no católicos, pero que eso no es gustó ni a los protestantes, ni a los católicos y por ese tipo de afirmaciones fue juzgado por la iglesia calvinista después de ser arrestado en Ginebra.

No hay comentarios :