Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Tarjetas de crédito y débito en tus viajes a París

Si eres de España y viajas a París no tendrás ningún problema con las tarjetas bancarias ya que en toda Europa se sigue el mismo sistema de tarjetas de créditos y débito con un chip electrónico y un PIN de cuatro números. Se usan las tarjetas con chip porque son más seguras y no son fáciles de falsificar como las que sólo llevan una banda magnética. Pero si viajas desde algunos países de Sudamérica como Argentina, Chile, Venezuela, Perú o Colombia es posible que no tengas una VISA con un PIN de cuatro dígitos. En ese caso puede ser que te encuentres con dificultades para pagar con la tarjeta en algunos restaurantes o tiendas.

Las tarjetas de crédito y débito antes del viaje.

Antes de realizar su viaje a París u otro lugar de Europa debe realizar algunas comprobaciones.
1. Mire que la tarjeta está en un uso y no caducará durante su estancia en París.
2. Comprueba que funciona bien.
3. Memorice su PIN, o en su defecto anótelo en algún lugar poco accesible, como por ejemplo en una etiqueta interior de su cazadora, o en una cuenta de e-mail segura.


En el caso de encontrarte en un apuro económico por no poder usar la tarjeta con normalidad lo mejor es acudir a una oficina de su banco en París. Y si no es posible, porque tu banco no tiene presencia física en la capital de Francia, acude a un banco europeo y pídele que gestione tu caso.

No hay comentarios :