Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Los besos en la mejilla en Francia ¿Cuantos doy?

Aunque Francia es un país donde aparentemente todos hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, las idiosincrasias locales son notables, y ello se nota en cosas tan sencillas como la cantidad de besos que se dan en la mejilla durante un presentación. Como se puede observar en gran parte del norte de Francia, incluyendo París, lo habitual son 4 besos, aunque hay quien da 2.


Pero en otras regiones la cultura marca otras costumbres. La zona de Toulose, Bordeaux y el sur de Francia tienen las mismas costumbres en el saludo que en las zonas orientales cercanas a los Alpes Franceses (incluyeno Estrasburgo y Lyon). En esas regiones los besos son 2, al igual que en otras regiones de Europa.

Otras zonas peculiares son Corcega, la región de Montpellier y Bretaña. En Córcega es muy frecuente dar 5 besos, aunque no es una costumbre masiva, en parte por la inmigración. En cambio en la región de Montpelier es norma social dar 3 beses, y todo el mundo sigue esa conducta, practicamente sin excepción. Por último los más escuetos en cuanto a besos es la región de bretaña, uno sólo y ya está.

Durante tu viaje de turismo a París es difícil que tengas problemas en este aspecto, pero es diferente si te mueves por motivos de negocios a la capital de Francia u a otra región. Ante la duda está la opción de estrechar la mano, tal y como hacen los norteamericanos y así te aseguras de no equivocarte. También sería correcto si hay suficiente confianza preguntar la norma del saludo de los besos, comentando que ha leído que es diferente en distintas zonas de Francia. Así usted demuestra interés por su cultura y ellos le aclararán que protocolo prefieren.

No hay comentarios :