Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

El Muro de la Paz de los Campos de Marte

Una de las atracciones turísticas en la que puedes pasar unos minutos si vas a visitar la Torre Eiffel se llama el Muro de la Paz y está dentro de los jardines de los llamados Campos de Marte, a los pies de la grandiosa torre de telecomunicaciones. El monumento "Le Mur pour la Paix" es moderno y fue creado en el año 2000 por la artista Clara Halter y el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, como gesto de entrada a un nuevo milenio.

El Muro de la Paz ha sido comparado a veces con el Muro de Berlín o el Muro de las Lamentaciones de Jersualen, pero a mi me recuerda otro monumento de París, el romántico muro del amor en el que está escrito Je t'aime en múltiples lenguas. Las dimensiones del monumento son 6’4 x 13’8 x 9 metros de alto, tiene un esqueleto metálico y está recubierto por una superficie de varios materiales (madera, acero y vidrio) en la que se escribe la palabra paz en 32 lenguas del diferentes partes del planeta, y que incluye el braile.

El atractivo que tiene este monumento es que puedes interactuar con él, a través de varios ordenadores que hay en su interior.  Allí puedes dejar un mensaje de paz, que será emitido a través de los 30 monitores que hay en el interior del monumento. Constantemente salen mensajes en diferentes lenguas, ya que además de escribir directamente desde el monumento también se puede hacer desde otros puntos del planeta a través de Internet. Por si hay alguna duda, la entrada al Los Campos de Marte y al monumento del Muro de la Paz es gratis.

No hay comentarios :