Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

La puerta de Saint Denis

El arco de triunfo de las Avenida de los Campos Elíseos es el más conocido de París, pero no el único. Otro que también tiene una gran importancia histórica es la Puerta de Saint Denis, situada en distrito 10, en lo que antiguamente era el camino de París a Saint Denis y que con el crecimiento de la ciudad se convirtió en el lugar donde estaba una de las puertas de la ciudad medieval de París.


La actual Puerta de Saint Denis fue construida en 1675, bajo la dirección del arquitecto François Blondel que se tomo como fuente de inspiración el arco de Tito en Roma. Mide casi 25 metros de altura, tiene un gran arco central y dos puertas pequeñas, que atraviesan sus 5 metros de grosor.  El motivo de su construcción fue conmemorar los logros militares de Francia en la región del Rin. Por ello en los bajos relieves que tiene esculpidos se puede ver representaciones alegóricas del triunfo sobre Holanda, representada bajo los rasgos de una mujer abatida, y del asedio de la ciudad de Maastricht.

En la actualidad esta obra histórica ha quedado minimizada por otros monumentos de mayor envergadura. Pero durante siglos fue uno de los monumentos más importantes de París y existen ilustraciones antiguas que muestran la puerta en diferentes momentos históricos de la ciudad. Imágenes que muestran muy bien la evolución cultural y tecnológica desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. Para poder construir el arco de triunfo se tuvo que demoler un baluarte que existía. Y se eligió este lugar porque era el sitió en el que estaba la Puerta de Saint Denis de la ciudad medieval de París durante el reinado de Carlos V (siglo XIV, al final de la Edad Media).

No hay comentarios :