Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Distrito 12 de París: Reuilly

El Distrito nº 12 de París, conocido por algunos como el arrondissement du Reuilly es una de las zonas periféricas de la ciudad que está a la orilla del río Sena. Está en la margen derecha y es una zona con una cantidad importante de sitios turísticos. Entre los lugares más emblemáticos está la Ópera de la Bastilla, el parque zoológico de la ciudad y el enorme espacio verde del Bosque de Vincennes, que es como un anexo a los cuatro barrios del distrito 12.

Los 4 barrios del distrito 12 son.

  • Barrio Bel-Air
  • Barrio de Picpus
  • Barrio de Bercy
  • Barrio de Quinze-Vingts

Lugares interesantes del distrito 12 de Reuilly

Opera de la Bastilla. La segunda más grande de París, un buen sitio para ir a ver espectáculos de teatro, danza y ópera. 

Zoológico de París. Una opción para pasar la tarde con niños si realizas un viaje familiar.

Estación de trenes de París Lyon. Este punto de comunicación es de gran importancia, porque es aquí donde llegan los trenes de alta velocidad AVE desde Barcelona hasta París.
Museos: Palais de la Porte Dorée, que tiene un museo sobre la historia de a inmigración. El Musée des Arts Forains y la Filmoteca Francesa.

Zonas verdes: el Bosque de Vincennes es el parque más grande de París, y aunque está algo alejado del centro se puede llegar a él en Metro. Otros espacios verdes son el Parque de Berci y el Jardín Floral.

Alojamiento barato en el distrito 12.

Es una zona segura e interesante para buscar alojamiento barato, tanto si viajas en avión, como si coges el AVE en Barcelona. Hay una cantidad bastante alta de hoteles de 2 a 4 estrellas, además de alojamientos alternativos como albergues, bread & breakfast y hostels.