Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

La Casa de la moneda de Francia, Hotel des Monnais du París

El Hotel des Monnais (o la Real Casa de la moneda) es un edifico de la ciudad de París, pero que tiene carácter nacional, que está situado en el distrito nº6. Su importancia es triple, porque por un lado está el edificio que es una de las obras maestras del arquitecto Jacques Denis Antoine ( 1733 - 1801 ), pero además alberga dos instituciones: la Casa de la Moneda de París y su museo. De cara al turismo, lo que es más accesible es el museo, donde encontrarás todos los detalles de la historia del edificio y de la casa de la moneda de Francia.


El edificio del Hotel des Monnais fue construido en el siglo XVIII para renovar las instalaciones de la casa de la moneda, que estaban situada en la Rue de la Monnaie. La reconstrucción directa de los edificios de la antigua casa de la moneda, fue descartado porque ese tipo de obras hubiera afectado a la producción de la moneda. El 30 de abril de 1771 empezó su edificación y fue terminada en 1776.


Como institución, la casa de la moneda es una de las más antiguas de Francia que siguen vigentes. Fue fundada en los inicios de la Edad Media, en el 864, durante el reinado de Carlos II, y ha sobrevivido a todo tipo de sucesiones dinásticas y revoluciones. La casa de la moneda de Francia, es la encargada de gestionar diferentes funciones comerciales públicas, entre las que destaca la fabricación de la moneda nacional francesa. En la actualidad la moneda nacional es el euro, por lo que esta institución se encarga de regular la acuñación de euros que proviene de Francia, además del control de sus falsificaciones (sobretodo en billetes) y otras funciones comerciales
  • Producción y venta de monedas, medallas y condecoraciones de metales preciosos.
  • Producción de artes y joyas bajo la marca Monnaie de París.
  • Gestión del museo.
  • Lucha contra la falsificación y la fabricación de objetos de marca.

1 comentario :

verukia dijo...

Hola, solo quería comentar el pequeño error por si puede corregirse. Si el edificio se construyó entre los años 1771 y 1776, fue el siglo XVIII, no en el XVII. Decirte que gracias por la información que has puesto, me está sirviendo de gran ayuda para un trabajo de arte.
Un saludo.