Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Distrito 13 de París

Un excelente barrio para alojarte barato en París y ver una ciudad menos turística es el distrito 13. Es una barriada de tipo residencial y popular, ya que está en la zona externa de la ciudad y antiguamente estaba ocupada por barrios obreros. Una parte de "Los miserables" de Victor Hugo, tanscurre en esos barrios. Hoy en día el barrio más conocido es el barrio chino de París, mientras que la institución más famosa de la zona es la Biblioteca Nacional de Francia.

No obstante el corazón del distrito es La Plaza de Italia, que no estaría mal que diera nombre a la zona. Esta plaza circular está justo en la zona en la que confluyen las principales avenidas, varios barrios como Gobelins o Butte aux Cailles, los bulevares y las líneas de Metro. La única zona que se encuentra más apartada de la Plaza de Italia es la que está a la orilla del Sena, ya que unas vías del tren cortan el paso natural hacia ella.

Lugares interesante del distrito 13 de París

- Biblioteca Nacional de Francia.
- Estación de Austerlitz.
- Manufactura de los Gobelinos.
- Hospital de la Pitié-Salpêtrière. Construido en el emplazamiento de una antigua fábrica de pólvora, el Hospital consta de un conjunto de edificios construidos a lo largo de siglos. En el medio se encuentra la iglesia de San Luis de la Salpêtrière.
- Templos. Hay más de una docena de iglesias cristianas, catolicas, protestantes y evangélicas, más algunos templos judíos y árabes.
- Centros de educación. También hay una importante cantidad de guarderías, colegios, institutos y centros de enseñanza superior, como por ejemplo uno de los campus de la Universidad de París.
- Otros lugares de interés. Piscina de la Butte-aux-Cailles.

No hay comentarios :