Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Le Petite Cinture, la pequeña circunvalación de París

Alrededor de la ciudad de París existe una autopista que circunvala el núcleo de la metrópolis, pero antaño cuando los coches de gasolina aún no dominaban las comunicaciones, lo que rodeaba a París era una línea ferrea: Le Petite Cinture.

"La pequeña circunvalación" o " el pequeño cinturón" es una vía férrea doble de 32 Km que daba la vuelta a los boulevars de París. Fue construida entre 1852 y 1869, y estuvo en funcionamiento hasta principios de los años 90. Tanto en sus inicios como en sus años postumos, se dedicaba de forma exclusiva al transporte de mercancías, pero en su mejor momento también incluyó el transporte de pasajeros. A partir de la década de los 70 se abandonaron de forma progresiva las instalaciones, llegando a ser destruidas algunas estaciones de ferrocarril.

Pero hace poco (2013) se decidió rehabilitar este espacio publico para los ciudadanos de París. La primera parte del proyecto consistía en la puesta a punto de dos tramos de menos de 1Km de longitud, que ya están abiertos al publico. Estas zonas se han convertido en una zona verde perfecta para el paseo o para practicar algo de footing, de 1,5 Km de longitud, pero que el futuro se irá ampliando.

No hay comentarios :