Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

El Maratón de París en abril

Durante el mes de abril se celebra en Francia uno de los momentos más interesantes para los aficionados del running, el Maratón de París. Es uno de los eventos más importantes en el panorama maratoniano de Europa por la gran cantidad de personas (más de 50.000 personas) y naciones que participan en él. Además miles de personas de todo el mundo aprovechan para unir su pasión por el running con las visitas turísticas, alargando así su viaje.

El Maratón de París de 2015, se celebrará el 12 de abril. El récord actual es de 2 horas, 5 minutos y 3 segundos, pero para la mayor parte de participantes es suficiente con terminar el recorrido por París.


Recorrido del Maratón de París

La carrera cubre una distancia de más de 42 Km. La salida del maratón está en el Arco de Triunfo, sigue por los Campos Elíseos y se dirige hacia Plaza de la Bastilla, antes de sumergirse en el Parque de Vicennes. El Sena, la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel son algunos de los lugares por los que pasarás mientras realizas el recorrido del maratón. El punto final del Maratón de París es el parque Bois de Bolougne, que tendrás que atravesar.


Expo del Maratón de París

Si estas en abril de viaje por París, pero no te ves con fuerzas para completar el maratón también puedes vivir la experiencia desde fuera. Por un lado puedes presenciar la popular carrera, y por otro puedes visitar la Expo del Maratón de París en el Centro de Exposiciones de Versalles.

Viajar al Maratón de París.

La afición por el running a conseguido que en los últimos años se hayan multiplicado las personas que viajan al extranjero para correr un maratón. París es uno de los destinos predilectos, por su cercanía e importancia. Puedes llegar en tren, autobús, tren de alta velocidad, en tu propio coche o en un vuelo. Lo mejor y más habitual es hacerlo con un vuelo, por ser el método más rápido y con el que llegarás más descansado para afrontar el reto del maratón de París.

Al viajar a París tienes la ventaja de poder alojarte cerca del inicio y final de la carrera. Los hoteles del distrito nº8 son perfectos para los que prefieren estar cerca del punto de salida, sobre todo si están pegados al Arco de Triunfo. El problema para aquellas personas que no tengan un presupuesto holgado es que en esta zona el alojamiento no es nada barato y la mayor parte de hoteles son de 4 y 5 estrellas.

Si quieres dormir en un hotel barato, es mejor que te alojes en los distritos 16 y 17 de París, en alguno de los puntos cercanos a la llegada. Ten en cuenta que estas son dos zonas muy grandes, por lo que debes revisar su ubicación exacta.

No hay comentarios :