Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Cine al aire libre en la Villette


Cada verano se organiza un ciclo de cine al aire libre en el parque de la Villete, en el distrito XIX. Esta zona verde a las orillas del río Sena que antiguamente era un matadero, que ha sido reconstruido para ser un espacio de ocio de los parisinos. El cine al aire libre en este parque de París es gratis, pero no es turística, sino enfocada a la gente joven y no tan joven de la ciudad.

Es una buena oportunidad para conocer el cine francés, a través de cortos de jóvenes cineastas y también películas conocidas, en una pantalla enorme. La único que necesitas es preparar una manta y algo de comida para pasar la tarde, y enterarte bien de los horarios del cine al aire libre en la Villete.

Para ir hasta el parque de la Villete la parada de Metro más cercana es Porte de Pantin.

Si te decides a ir a una de las sesiones de cine al aire libre de París, puedes aprovechar la tarde para relajarte y tomar el sol en una de las playas artificiales que tienes en este mismo parque. Aunque si te gusta la playa tienes destinos mucho más atractivos en España, como Barcelona, Mallorca, Cádiz o Tenerife.

Cine al aire libre en la Villette 2014

Este año el tema es "La adolescencia", con películas como "Moonrise Kingdom" y "Scream 4". Empezó el 24 de julio y seguirá en activo hasta el 23 de agosto, completando un mes de cine gratis.

Las películas se proyectarán los martes, miércoles, viernes y sábados por las noches, a partir de las 19.30 h. Y el programa de este 2014 lo puedes ver aquí.

No hay comentarios :