Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

10 platos típicos para comer en París

En París puedes saborear shushis, hamburguesas, bocadillos, patatas fritas y todo tipo de comida rápida, pero hay otros platos que son típicos de Francia y que te costará encontrar en otras zonas del mundo. Es curioso ver que aunque el pescado es un producto bastante habitual en la gastronomía francesa, son los platos de carne y otros productos del interior como los quesos, el foie gras o los caracoles, los que han quedado como más característicos de Francia.


1. Ratatouille.
Es una mezcla de verduras, guisadas con aceite de oliva y aderezadas con hierbas provenzales. Existen muchas recetas caseras del plato, que puede ir acompañada de carne, de queso o sólo con verduras.

2. Caracoles.
Los puedes encontrar guisados de varias formas. Una que es habitual es prepararlos con un poco de mantequilla y aderezados con ajo y perejil. No son difíciles de comer, aunque se trata de un alimento que no todas las personas están dispuestas a probar.

3. Paté de foie gras.
Uno de los productos nacionales de Francia, lo sirven como una pieza grande junto con pan, para que puedas degustarlo al gusto. Es uno de los entrantes que podéis tomar mientras esperáis que llegue el primer plato. Por otro lado es uno de los platos que no tomarán las personas más sensibles con el El foie gras se crea hinchando a los gansos a comer de forma forzada, hasta que el hígado engorda de forma exagerada, momento en el que son sacrificados.

4. Quesos franceses.
Francia tiene centenares de quesos diferentes, con sabores y texturas para todos los gustos. Lo habitual es tomar el queso de postre, para terminar la comida o cena, aunque a veces también los encontrarás acompañando la carne o las verduras. Si eres de España y has viajado en coche no tendrás problema en llevarte algunos quesos a casa, pero para las personas que viajen en avión lo sensato es degustarlos en París.

5. Tournedos rossinis.
Se trata de un filete grueso de carne de pato, de unos 5 ó 6 centímetros, poco echo y que se sirve con foie gras y con una salsa que suele llevar trufa y champán. Es la receta más lujosa de esta top10 sobre platos típicos para comer en París. El plato es de un compositor italiano, Rossini, pero es muy habitual tomarla en Francia ya que las materias primas son de este país.

6. Ancas de rana.
No son un plato fácil de encontrar en el menú de un restaurante de París y tampoco es barato. Si quieres probar las ancas de rana hay dos zonas donde es más fácil acertar. Alrededor de los Campos Elíseos, una zona turística donde el plato puede llegar a costar los 100 €, y en el Barrio Latino, una opción más económica, en la que el manjar puede rondar los 30-50 €.

7. Confit de pato.
El muslo de pato es una de las carnes que es más fácil encontrar en Francia que en otras partes del mundo. Normalmente se guisa, porque es una carne fibrosa, así que la calidad del cocinero se notará en el resultado. El confit de pato, es una comida que podrás encontrar en algunos menús, tanto de restaurantes de calidad, como en algunas cafeterías y bistros económicos.

8. Bourguignon de carne.
Es un guiso sabroso que combina muy bien con un vaso de vino francés. Existen muchas variantes de este plato clásico de la gastronomía francesa, así que si te gusta lo puedes tomar en diferentes restaurantes, cada uno tendrá su toque particular.

9. Steak tartare.
Otro plato de carne para personas atrevidas es probar la carne de vacuno cruda, sin cocinar y mezclada con condimentos y huevo crudo. Puede ser que la idea te cause respeto, pero lo delicado de este plato no es su sabor o textura. Como los alimentos son crudos y no han pasado por el fuego es importante que tomes el steak tartare en un restaurante de calidad. )

10. Sandwiches franceses.
Para terminar la lista de 10 platos típicos que puedes comer en París hemos dejado el único que pertenece a la comida rápida. El croque-monsieur, es un sándwich de jamón y queso asado al horno, a la plancha o en sartén, que lleva queso emmental o gruyere. El croque-madame es una variante que lleva un huevo encima, a la plancha o frito.

Otros platos tradicionales, pero no tan especiales son las famosas creppes, las sopas de cebolla, los croissants, los brioches y la pastelería en general. También son frecuentes los platos de pescado y pollo, y los souffles.

No hay comentarios :