Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Viajar en julio a París

Catedral de Notre Dame y jardines en julio
Si vas pasar unos días de viaje a París en julio, te irá bien enterarte de todas las particularidades de este mes: las fechas de las fiestas, el clima y algunos eventos. Las temperaturas de la capital de Francia son altas, pero moderadas si las comparas con las que encontrarás en España, ya que es raro que el termómetro salte por encima de 30º C. Lo que sí te puede pasar es que tengas algún chaparrón de verano, algo bastante frecuente en París en el mes de julio.

La temperatura media durante el mes de julio es de 21ºC, la máxima durante el mes está alrededor de 26ºC y la mínima alrededor de 15ºC así que no pasarás frío y es mejor que lleves ropa ligera en tu maleta. Deja chaquetas y abrigos en casa. Lo que sí puede servirte es un impermeable ligero para las lluvias ocasionales o una gorra para que no te de el sol en la cabeza.

Las rebajas de verano.
La temporada de descuentos en la moda empieza en París a finales de junio, pero dura hasta finales del mes de julio, por lo que es un mes ideal para aquellas personas que quieran ir de compras a los grandes almacenes y no quieran gastarse demasiado dinero.

14 de julio la Fiesta Nacional francesa. 
Este día excepcional, París se llena de eventos oficiales, como el espectacular desfile militar que tiene lugar en la Avenida de los Campos Elíseos, fuegos artificiales en las fuentes de Trocadero, los homenajes a los soldados o los bailes de los cuarteles de los bomberos. Pero este día tiene otras particularidades que tienes que saber, como por ejemplo que todos los museos de la ciudad de París están cerrados. Si decides ir en estas fechas, infórmate bien.

Verano en París.
Durante los meses de vacaciones la ciudad de París se abre a los visitantes, activándose una gran cantidad de actividades al aire libre. Por ejemplo, el Festival de Vexin de música clásica dura meses y ofrece una gran cantidad de oportunidad para escuchar música sinfónica y de cámara. Por otro lado los quioscos o glorietas de los paseos parisinos vuelven a albergar músicos durante los meses de mayo a octubre, animando la vida diurna de la ciudad.

Fiestas y festivales en julio

* Paris Jazz Festival. El mes de julio es ideal para escuchar Jazz, ja que durante 3 semanas tendrás una gran cantidad de conciertos en salas y pubs de todos los barrios.

* París Cinema. Durante una semana de julio, se celebra el mayor evento de cine de París, en el que se propone una abundante y ambiciosa programación cinematográfica. Un momento muy interesante para realiza un viaje romántico a París y ver algunas películas en versión original, sin subtítulos.

* Japan Expo. Durante 4 días puedes disfrutar del mundo nipón en París, desde su gastronomía, al arte, o a los cómics.

No hay comentarios :