Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Transporte accesible para sillas de ruedas en París

subiendo con silla de ruedas a un autobús de París
Realizar un viaje a París en silla de Ruedas no es tan sencillo como uno podría imaginar. Aunque la capital de Francia es la más visitada de Europa, no se ha esforzado en sacar buena nota en turismo accesible. Algunas infraestructuras de la ciudad, entre las que destaca la red de Metro, no están adaptadas para permitir el movimiento de personas con sillas de ruedas. Conocer bien el sistema de transporte de París y sus adaptaciones te ayudará a planificar tus rutas por la ciudad. Si no te quieres complicar la vida también tienes la opción de contactar alguna de las empresas especializadas en turismo adaptado, que te llevarán a realizar recorridos 100% adaptados en las zonas más turísticas de París.


Transporte accesible en París

Aeropuerto. Si viajas con silla de ruedas y tienes que ir con un vuelo barato a París, te recomiendo que elijas como destino el aeropuerto Charles de Gaulle. Tiene conexión directo con un tren al centro de París y el trayecto está perfectamente adaptado para moverte con la silla de ruedas. Otra opción para ir directamente al hotel es llamar a un taxi adaptado.

A pie. Moverte por la ciudad de París en silla de ruedas es factible y sencillo, ya que tiene pocas pendientes. Debes buscar las calles principales, donde las aceras son más anchas. Verás que la mayoría de rampas de las aceras tienen pendientes suaves. Pero existen algunos barrios en pendiente, con calles estrechas y aceras por las que no cabe bien un carro de ruedas. Montmartre es una de las zonas más inaccesible para ir con sillas de ruedas.

Metro. Las líneas de Metro de París no están adaptadas para discapacidad, e incluso cuando están adaptadas... . La única línea que es accesible y útil para ir a destinos turísticos es la M14, que tiene parada en la estación de tren Gare Saint-Lazare, cerca del Museo del Louvre, cerca de Notre Dame (estación de Châtelet) y estación de Gare de Lyon. Otras líneas accesibles son las M13, y T2. En los últimos años se ha mejorado la accesibilidad de más estaciones de Metro pero las instalaciones siguen estando atrasadas en comparación a ciudades como Berlín, Barcelona, Londres o Madrid.

Tranvía. Es el único transporte 100% adaptado, tanto el vehículo como todas sus paradas. De todas formas sus líneas no están en el centro de París y quizás no te resulten útiles.

Autobús. Es la primera opción para moverte en silla de ruedas por París. Todos los vehículos están adaptados, pero no podrás bajar y subir en  todas las estaciones de autobús ya que estas no están siempre adaptadas. La empresa RATP afirma que todas sus  350líneas de autobús están adaptadas para discapacitados, pero eso quiere decir que tienen adatde forma que en todas sus 350 líneas por lo menos un 70% de las paradas son accesibles.

Taxis adaptados. Es una solución viable y muy práctica para moverte del aeropuerto a tu hotel. También te servirán para llegar hasta las zonas menos accesibles, como por ejemplo el templo del Sagrado Corazón, que está en la cima de una colina.

No hay comentarios :