Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Food Trucks: los mejores camiones de comida rápida en París

Si paseando por París por la tarde ves un grupo numeroso de gente haciendo cola frente a un camión de color azul, casi seguro que es porque te encuentras junto Le Camion qui fume, la empresa pionera de camiones rápidos en París. Todos esos hombres vestidos de traje, las pareja, lo jóvenes y las familias de turistas están haciendo cola para pedir una o varias hamburguesas. Ya llevan años en la capital de Francia con gran éxito, gracias a que cuidan esmeradamente sus productos y le han dado un toque francés a las sabrosas hamburguesas californianas, al añadirle un poco de queso francés.

Los camiones de comida rápida llegaron a París en 2009, cuando Kristin Frederick creó Le Camion Qui Fume, una iniciativa sorprendente para los franceses que acudieron con curiosidad y fueron gratamente sorprendidos. La comida rápida en la calle es algo insólito, ya que la costumbre es cenar en un restaurante, pero los camiones de comida rápida han tenido muy buena acogida.


Los mejores camiones de comida rápida de París

1. Le Camion qui fume.
Sirven hamburguesas, patatas fritas y bollos caseros, todo con un toque francés. El secreto de su éxito está en los ingredientes. Usan pan de panadería hecho a medida, carne de primera calidad, patatas fritas cortadas a mano y queso francés cheddar real. El camión de Le Camion Qui Fume es nómada, cada día es conducido a diferentes lugares a mediodía y por la tarde. Abren, se forma una larga cola y es conducido a un lugar diferente cada día: la plaza de la Madeleine, en Porte Maillot, frente al Museo d'Orsay, en  el Canal Saint-Martin, y en la Biblioteca MK2.

2. Cantine California.
Es el primer food truck que prepara sus hamburguesas, tacos y postres con alimentos biológicos franceses. Su chef, el californiano Jordan Feilders, es otro de los camiones en los que los franceses hacen colas de más de media hora a mediodia para pagar 11 € por una hamburguesa.  Su especialidad es la hamburguesa Tex-Mex.

3. Camión de Pizzas de Centquatre.
Cada día en el número 104 de la calle de Aubervilliers sirven pizzas hechas al horno, acompañadas de una sonrisa y mucha amabilidad. La pizzas llevan bases finas, crujientes y con ingredientes de primera calidad: salmón ahumado, rúcula, jamón de parma, quesos franceses... deliciosas.

4. Le Refectoire.
Este food truck se ha especializado en hamburguesas gourmet con un estilo francés. Ingredientes como el queso Comte, una sabrosa mayonesa casera, el queso de cabra a la plancha y la miel; acompañarán sus hamburguesas de vacuno. Otra de sus delicias son las limonadas.

5. Clasico Argentino. Entre los mejores camiones de comida rápida encontramos un food truck que se dedica a servir empanadas argentinas y helados. Las empanadas se hacen con ingredientes del tiempo, frescos, por lo que van variando a lo largo del año, y tiene varias opciones para elegir. Para rematar la comida un sabroso helado argentino.

No hay comentarios :