Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Fiesta Nacional del 14 de Julio en París

Mañana, el 14 de Julio es un día festivo en París y en toda Francia porque es la Fiesta Nacional. Al ser festivo este día es especial ya que se celebra un gran desfile militar en los Campos Eliseos, hay fuegos artificiales por la noche y muchos de los residentes en París aprovechan para marcharse de vacaciones a la playa, sobre todo si coincide con un lunes o un viernes. Si estas de viaje en París el 14 de julio, es bueno que conozcas que es lo que te puedes encontrar.


¿Qué se celebra en Francia con la Fiesta Nacional?

La fiesta nacional celebra el día 14 de julio y la formación de la Republica Francesa. Curiosamente el día 14 de julio coincide con dos sucesos históricos importantes, el primero es el asalto a la Bastilla, un suceso sangriento que fue el inicio de la Revolución Francesa. Un año más tarde el mismo 14 de julio se celebró la confederación de Francia como nación, así que muchas personas hacen énfasis en la recomendación.

Que ver en París en la Fiesta Nacional Francesa

  • Desfile militar en los Campos Elíseos. Durante la mañana del 14 de julio el distrito 8 de la ciudad de París es el epicentro de un desfile de las fuerzas armadas francesas, muchas veces acompañadas por escuadrones militares de otros países. 
  • El Museo del Louvre. También puedes verlo cualquier otro día del año, pero coincide que durante el 14 de Julio la entrada es gratis.
  • Monumentos que no cierran casi nunca, como la Torre Eiffel, el Panteón o las iglesias más importantes: Santa Capilla, Notre Dame y el Sagrado Corazón.
  • Bailes en los parques de bomberos. 
  • Fuegos artificiales por la noche.
Algunos museos que estarán abiertos este 2014.

Cité de l’architecture du patrimoine
Centre Pompidou
Conciergerie
Musée national Eugène Delacroix
Musée Dapper
Musée des Egouts de Paris
Musée du fumeur
Musée Grévin
Musée des arts asiatiques Guimet
Musée d'art et d'histoire du Judaïsme
Musée du Louvre
Musée du Luxembourg
Musée national de la Marine
Musée national Gustave Moreau
Musée de Cluny - Musée national du Moyen-Âge
Museum national d'Histoire naturelle - Grande Galerie de l’Evolution
Musée de l'Orangerie

No hay comentarios :