Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Desfile militar el 14 de julio en los Campos Elíseos

El 14 de julio es un día festivo y muy especial en Francia y durante la mañana se celebra un desfile militar que recorre la Avenida de los Campos Elíseos, que incluye tropas a pie, motorizadas y aéreas. Para cualquier persona que viaje a París en julio es importante saber que durante la mañana la circulación está cerrada en gran parte del distrito 8 y habrá bastante gente que acude al desfile militar. De todas formas no excesivo porque mucha gente aprovecha las fechas para irse de vacaciones a la costa, o para pasar unos días con los niños en EuroDisney.

De todas formas si estas alojado en un hotel de este distrito (o alguno del distrito 1 o 2 próximo a la Plaza de la Concordia), lo más aconsejable es salir temprano, antes de las 9 h y desplazarse a otra zona de París. La mañana del 14 de julio es ideal para pasearse por sus calles con tranquilidad. Algunos sitios turísticos están cerrados este día, pero hay sitios tan famosos como Notre Dame, la basílica del Sagrado Corazón o la Torre Eiffel que siguen abiertos al público.  El Museo del Louvre tiene entrada gratis y está cerca de la Avenida de los Campos Elíseos

Si por el contrario, si te interesa ver el desfile militar del Día Nacional de Francia acercarte a los Campos Elíseos o coger sitio en la plaza de la Concordia. Verlo y hacer unas fotos puede ser curioso, aunque si no eres francés no creo que aguantes hasta el final.

El desfile militar de Fiesta Nacional de Francia

Como te he indicado el desfile militar incluye representantes de casi todos los cuerpos militares de Francia: infantería, caballería, divisiones motorizadas y también los cuerpos aéreos, que sobrevuelan París. Los militares realizan su marcha desfilando desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia y con este desfile se celebra el inicio de la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. Lo curioso es que el 14 de julio de 1790 empezó la celebración de la fiesta de Federación, que en 1880 pasaría a ser la Fiesta Nacional.

Este 2014, Francia celebra el Día Nacional junto con la conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, por lo que promete ser especial. El presidente francés Franois Hollande ha invitado a los 80 países que participaron de forma directa o indirecta en la guerra que asoló Europa a participar en el desfile militar, para hacer de este acto un símbolo del "fin de las guerras en Europa". No es la primera vez que desfilan ejércitos de otras naciones, pero al parecer este 2014 quieren darle mayor repercusión y es de esperar que lo saquen en TV en los informativos.

Horario del desfile militar para 2014. 


  • 9h10: Fin de la instalación de las tropas a pie y motorizadas en la zona Étoile/ Champs-Élysées e inspección de las tropas por los oficiales generales.
  • 9h45: Instalación de los destacamentos de honor de la Guardia republicana, place de l'Étoile y place de la Concorde.
  • 10h: Llegada del presidente de la República y acogida de los cargos militares, el General de Ejército y el  gobernador militar de París. Revista de las tropas.
  • 10:15 h:  El 1er regimiento de infantería de la Guardia republicana rinde honores al presidente de la República en la Plaza de la Concordia. place de la Concorde.
  • 10h35: Desfile aéreo.
  • 10h45: Desfile de las tropas a pie.
  • 11h25: Desfile de las tropas motorizadas y de las tropas de caballería.
  • 12h: Cierre y Salida del presidente de la República.


No hay comentarios :