Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Lhassa, un restaurante tibetano barato en París

Una especialidad poco conocida dentro de la gastronomía oriental son los restaurantes tibetanos, como el restaurante Lhassa. Si quieres conocer como es la comida en el país de los Himalayas en tu viaje a París, reserva una mesa en este restaurante económico situado en el distrito 5, en pleno centro de la ciudad y en una de las barriadas donde es más difícil comer barato. Pero si no estás acostumbrado a comer comida exótica, o tienes unos gustos muy definidos busca otro lugar. La gastronomía tibetana que podrás probar en Lhassa no tiene nada que ver con la mediterránea, rica en verduras, frutas y pescado. Tampoco se parece demasiado a la gastronomía hindú y china, y es quizás la cocina tailandesa una de las más parecidas, guardando las distancias.

Horarios de apertura.
De martes a domingos.
Almuerzos de 12:00 h a 14:00 h.
Cenas de 19,00 h a 22,30 h.

Restaurante tibetano. Este restaurante sirve comida tradicional del Tibet, aunque con un toque francés que incluye platos como la ensalada de la casa y algunos vinos.

Cocina. Comida tibetana tradicional, que emplea ingredientes poco usuales como rábano parcialmente fermentado, cilantro, té con sal o ghee. Los sabores de este tipo de gastronomía no agradan a todos los paladares, pero es un lugar excelente para los amantes de la cultura tibetana y aquellas personas que quieran tener una experiencia gastronómica diferente. Disponen de platos menos exóticos como el pollo al curry, pan realizado con su propio horno y algunos arroces con especias. Tienen suficientes platos vegetarianos para elegir y comer bien.

Vinos y bebidas. Disponen de agua, refrescos cervezas, vinos y también de la principal bebida tradicional tibetana, el té salado.

Servicio. Un servicio muy amable y servicial.

Precios. Puedes comer bien por un precio inferior a 20 € por persona, algo que no es fácil en el distrito nº 5 de París. Menús muy completos por unos 15 €.

Localización. Está en el distrito de París nº5, en el número 13 de la calle de Montagne Sainte Geneviève.

Ambiente. Restaurante mediano (unas 70 personas), tranquilo y que es un excelente lugar para hacer una parada en un ajetreado día turístico. El restaurante Lhassa está muy bien decorado, con alfombra tibetanas y otros motivos decorativos regionales. Además para todos los que quieran conocer más sobre el Tibet, sus costumbre y religión, tienen algunos panfletos informativos.

Reservas. Se puede acudir al restaurante sin reserva, o bien reservar por teléfono.

No hay comentarios :