Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Le Lengué, un buen restaurante japonés en el centro de París

La cocina oriental es siempre una buena opción para ir de restaurante en París, sobre todo para comer barato en zonas céntricas. Le Lengué es el nombre de una flor y también de un restaurante japonés situado en el distrito nº5 de París, el mismo en el que está el Panteón y los centros universitarios de La Sorbona. No es tan barato como comerte una amburguesa y unas patatas fritas en un sitio de comida rápida, pero por cantidades entre 15 y 35 € podrás disfrutar de una gastronomía japonesa cuidada y muy rica.

Horarios de apertura.
De martes a domingos.
Almuerzos de 12:00 h a 15:00 h.
Cenas de 19,00 h a 24,00 h.

Restaurante japonés. Gastronomía tradicional.

Cocina. Entre los platos del restaurante está la tempura, sopa de miso, el salmón asado, la ensalada de patata... una carta mucho más amplia que los sitios que se centran en la receta más conocida de Japón, el sushi. El restaurante está especializado en servir platos de comida tipo tapa, dividido en pequeñas porciones, ideal para compartir en pequeños grupos. La preparación de los platos es delicada y todos ellos son muy sabrosos.

Vinos y bebidas. Tienen una buena carta de vinos para acompañar y también cerveza. Para aquellos que quieran vivir una cena 100% japonesa está el agua, las sopas, y dos licores tradicionales: el conocido sake y el umeshu, un licor de ciruela con un sabor y aroma muy agradable.

Servicio. Un buen servicio, cortés, atento, pero con el que sólo podrás hablar en francés, japonés y gestos. No dominan el inglés, ni el español, así que un pequeño diccionario de francés te será útil para pedir a la carta.

Precios. Menús a mediodía desde 18 €, y para cenar algo más caros. También se puede pedir a la carta los platos que más te gusten..

Localización. Está en el distrito de París nº5, en el nº 31 de la calle Parcheminerie. Se trata de un callejón de una de las calles más concurridas de la zona,   75005 Paris 05

Ambiente. Restaurante pequeño, sólo para ir en pareja o pequeños grupos. No se permite fumar en su interior ni tampoco acceder con perro. Para las parejas que quieran algo más de intimidad hay salones privados.

Reservas. Se debe reservar por teléfono con antelación porque suele estar lleno. Si no has reservado, intenta estar puntual en el restaurante a la hora de abrir y seguramente te encontrarán un sitio (para parejas o grupos pequeños).

No hay comentarios :