Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Viajar en autobús de Barcelona a París

Si quieres viajar barato a París el autobús es una opción que no debes descartar, aunque seguro que no es tan económica como un vuelo low cost en oferta ni tan cómodo como un trayecto en AVE. Así que he recogido toda la información práctica que necesitas: precios, puntos de salida y llegada, duración del recorrido, compañías, horarios y algún detalle más sobre cómo viajar en autobús de Barcelona a París. Si eres de Tarragona, Lerida (LLeida), Gerona (Girona), Castellón, Valencia, Alicante, Murcia... viajar hasta París en autobús es un viaje que tendrás que hacer en dos paradas (o quizás 3 si eres de un pueblo). La primera desde tu localidad a Barcelona, la segunda desde la Ciudad Condal a la capital del Francia.


Lo primero que hay que aclarar es que sólo hay una compañía que realice estos viajes de forma regular, ALSA. O al menos no conozco otra y no la encuentro online. Por Internet también puedes comprar los billetes en Eurolines, pero esa página Web te está vendiendo los billetes de la compañía ALSA, por suerte los venden al mismo precio (al menos hoy). Así que el artículo será brebe.

Precios del viaje en autobús Barcelona - París.
Billete sencillo. 87 €
Billete de ida y vuelta. 157 €

Salidas desde Barcelona. Tienes dos estaciones de autobuses para empezar tu viaje.

  • Estación de autobuses de Sants: que está justo al lado de la famosa estación de trenes. Sólo tienes que salir por la puerta principal y dirigirte a la izquierda, cruzando la carretera llegas a la salida de autobuses. Las salidas son a las 21:00 h o las 22:00 h de la noche, así que el viaje es nocturno.
  • Estación del Norte. Las salidas son media hora más tarde, a las 21.30 h o las 22:20 h, y tienes la ventaja de que es un espacio más resguardado para esperar la llegada del autobús. El viaje es el mismo, nocturno.

Llegadas a París. Las llegadas son a la estación París Gallieni, cerca del mediodía ya que el viaje dura entre 14h y 15,30 h, aproximadamente. La duración es variable porque no hay trayectos que son casi directos y en otros se hacen algunas paradas en Lloret de Mar, Girona, Lyons y Chalons.

¿Cuando es interesante viajar barato en autobús desde Barcelona a París?
Si cumples dos o más de las condiciones que tienes abajo, es probable que te interese.

  • Viajas sólo, en pareja o con un amigo.
  • Llevas un equipaje voluminoso y pesado. Si fueras en coche lo pagarías en gasolina y desgaste del coche, si vas en avión en una low cost la broma te puede costar medio riñón.
  • Tienes poco dinero y bastante tiempo. El viaje de ida y vuelta serán nada menos que 30 h, y aunque parte de ellas sean nocturnas son muchas horas perdidas.
  • Eres joven, o estás acostumbrado a viajar en autobús.
  • Vas a realizar una estancia en París de un mínimo de 3 noches. Lo necesitarás para tomar un descanso antes del viaje de regreso.
  • Tu hotel barato en París está al lado de la estación Gallieni.
  • Se han terminado los vuelos low cost, los billetes de turista en las aerolíneas normales y los billetes del AVE.
  • Quieres conocer Lyons o Chalons.
  • Es un viaje en grupo, en este caso puedes fletar un autobús y es posible que aún sea más económico.

No hay comentarios :