Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

La Foire du Trone, una divertida feria de primavera

Si viajas en primavera a París con tu familia, uno de los sitios donde tus hijos se lo pasaran pipa es en la feria de atracciones de La Forie du Trone. Este evento se realiza cada nueva primavera durante unos 2 meses, aunque las  y fechas exactas varían cada año, empezando a veces en marzo y otras en abril. La Foire du Trône es una gigantesca feria que le ofrece más de 350 atracciones repartidas en un área de 10 hectáreas de césped: la Pelouse de Reuilly. En ella no faltarán la gran noria, la montaña rusa, casas encantadas, manzanas caramelizadas y algodón de azúcar... ¡todas las atracciones, tiovivos y golosinas estarán allí!

 La historia de la Foire du Trône se remontaría al año 957, cuando el rey Lotario creó las primeras ferias. Entonces, la Foire du Trône se llamaba Foire Saint-Antoine, y se parecía más bien a un mercado al aire libre que a una feria, celebrándose en las tierras de la abadía de Saint-Antoine de París. La Foire Saint-Antoine desapareció durante la Revolución y no revivió hasta 1805, en forma de pequeña feria ubicada en el arrabal parisino de Saint-Antoine, entre la rue de Montreuil y la rue Saint-Bernard. Poco a poco, fue invadiendo la plaza de Reuilly y la de Montreuil, en París. En 1964, ¡se inauguró la nueva Foire du Trône! Fue trasladada al borde del bosque de Vincennes (bois de Vincennes) y recibe, cada año, a millones de visitantes. Hoy en día, la Foire du Trône es más que una simple feria, representa la más extensa y prestigiosa feria de atracciones de Euro

No hay comentarios :