Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

El Museo de Ennery

El Musée d'Ennery es un museo nacional de Francia dedicado al arte asiático y es un buen sitio para visitar si te gusta la cultura oriental, China o Japón. Y también es una buena opción para aquellos que quieren hacer visitas gratis en su viaje a París. Esta situado en la Avenida Foch, en el distrito 16, algo alejado del centro de la ciudad.

El museo empezó como una colección privada de Clémence d'Ennery, la esposa del dramaturgo Adolphe Philippe d'Ennery, y más tarde, en 1892-1908, pasó a ser un museo público del estado francés, a través de un largo proceso de transición. En la actualidad pueden verse en sus colecciones hay cerca de 7.000 objetos antiguos rescatados de tiendas de antigüedades. Con ellos se ilustra la vida en China y Japón desde el siglo XII al XIX, e incluyen desde los típicos jarros de cerámica y porcelana, hasta grandes armarios. Tampoco falta la joyería y las obras de arte, influidas en gran medida por el contacto con comerciantes europeos. La última etapa del Museo d'Ennery empieza en 2012, después de haber estado durante un tiempo por reformas.

Horario del Mueso de Ennery.
Abierto los jueves, sábados y domingos, pero para visitas individuales sólo se puede ir los sábados.
* Jueves. Entradas en grupos con visita guiada. Horario: de 14h30 a 16 h.
* Sábado. Entradas individuales, a partir de las 11,30 h. Se requiere realizar reserva a través de res@gumet.fr.
* Domingo. Entradas en grupos, no queda claro el horario.

No hay comentarios :