Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Zoologico de París vuelve a abrir

El parque Zoologico de Paris, más conocido como Zoo de Vincennes ha estado cerrado los últimos años (desde el 2008) pero el próximo sábado 12 de abril del 2014 volverá a abrir sus puertas a franceses y turistas.  Sus 14,5 hectáreas han sido totalmente reorganizadas, para mejorar las estancias de los animales y convertirlo en un zoo de "nueva generación" tiene como vocación de conservar, proteger y valorizar especies animales.

El Parque Zoologique de Paris es una visita comodin perfecta para viajes con niños, ya que se divertirán y aprenderán mucho. El zoo está dividido en 5 biozonas que reconstituyen el ecosistema de 5 zonas geográficas del mundo: Sáhel-Sudán, Patagonia, Europa, Guyana y Madagascar, y algunas zonas especiales extra. La escenografía minuciosamente presentada con relieves, así como el paisaje, permiten observar animales y sus comportamientos en su ámbito natural. En total podrás observar más de 1000 animales, de 180 especies.

  • La biozona Patagonia se extiende sobre 16 570 m² y muestra parte de los ecosistemas templados de Sudamérica. La pampa, las costas rocosas y el bosque andino albergan lobos marinos sudamericanos, pingüinos de Humboldt, ñandús, guanacos, pumas, pudúes... 
  • La biozona Sahel-Soudan tiene más de 45.000 m² y es la más grande de todas. Ofrece su sabana con rinocerontes blancos, jirafas, cebras de Grévy, leones de África del Oeste, mientras que una gran pajarera acoge a más de 100 flamencos rosas, espátulas comunes… en cuanto a las 16 jirafas que tuvieron que quedarse durante las obras, ya se han instalado en su nuevo ámbito: la "giraferie".
  • La biozona Europa ofrece 10 800 m² de bosque con coníferos, garriga, pantanos y montañas con lutrias, rapaces, lobos, linces, glotones, ranas, tritones, anuros, tortugas, lagartos y serpientes. Aquí también se puede ver el grand Rocher (gran Roca), figura emblemática del zoo.
  • La biozona "Guyana" se extiende sobre 12 530 m² repartidos entre selva tropical húmeda y un ámbito fluvial ideal para los tapires, jaguares, loros, callithrix, micos bebeleche (pequeños primates), sakies cariblanco, perezosos, osos hormigueros, manatíes... 
  • La biozona "Madagascar" de 9655 m² restituye en cuanto a ella, un bosque seco donde viven prosimios, murciélagos, fosas y tortugas radiadas.
  • Invernadero. También existe un invernadero monumental de 4000 m², con 100m de largo y 16m de alto, instalado en las biozonas "Guyane" y "Madagascar" y poblado por aves multicolores – foudis (tipo de gorrión colorido), ibis crestado… -, camaleones y prosimios.
Para recorrer estos espacios se han programado diferentes recorridos, más o menos cortos.

No hay comentarios :