Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Sinagoga de la calle Tournelles

París es conocida por ser una ciudad cosmopolita que integra culturas y religiones de todo el mundo. La sinagoga de la calle Torunelles es una de las más importantes de Francia, la segunda en tamaño de París, así que si profesas la religión judía o tienes un interés particular en la espiritualidad es posible que te interese visitarla. Se encuentra en la calle Tournelles, en el distrito nº4 de París. Ten en cuenta que el interior de la sinagoga es un lugar sagrado dedicado a profesar los rituales y oraciones judías. La sinagoga de la calle Torunelles no es sólo un edificio de valor histórico es un lugar de culto.

La sinagoga de la calle Tourelles de París se construyo entre 1872 y 1879,  y fue frecuentada por judíos asquenazí de la ciudad de París que provenían de Alsacia, Lorena y otras partes de Europa, como Polonia y Rusia. El arquitecto de Marcelino -Emmanuel Varcollier tomó la influencia del ingeniero Gustave Eiffel y usó el metal para la construcción de esta sinagoga, que incorpora una enorme puerta de doble hoja de hierro forjado. Otro punto llamativo de la Sinagoga de la calle Torunelles es la decoración de la fachada, que tiene una imponente vidriera en forma de rosetón y esculturas de los rollos de la Ley .

No hay comentarios :