Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

La Comedie Française, el teatro en París

El famoso Museo del Louvre es tan conocido que muchas veces eclipsa otros edificios importantes que están cerca de él, en el distrito 1, como por ejemplo el único teatro nacional de Francia: la Comedie Française. Un edificio clave dentro de la historia del teatro y sede de una de las escuelas de teatro con más prestigio de Europa. Si eres amante de las artes escénicas o estudias historia del arte, te puede interesar una visita guiada. Y si simplemente te gusta el teatro o quieres hacer algo diferente en tu viaje a París, en la Comedie Française encontrarás un lugar excepcional para una noche entretenida.

Visitas-guiadas en grupo.
En estas visitas te explicarán en francés o inglés lo más importante de la historia de la Comédie-Française y sólo se realizan para grupos. Podrás visitar la parte pública del teatro (el vestíbulo, la escalera de honor, el salón del público,las galerías y las salas), la parte administrativa, las galerias y salones privados, los decorados y colecciones de obras de arte del teatro.

Teatro en La Comedie Française.
Existen tres sesiones de teatro en este centro nacional, dos todos los días, a las 18 h y a las 20,30 h. Y la tercera sesión se realiza a las 14 h del mediodía, sólo los sábados y los domingos.  En esas funciones se representan obras como Chapeu de paille d'Italie, d'Eugène Labiche, L'ille des esclaves de Marivaux y Le Song d'une nuit d'eté de William Shakespeare. Las obras se representan en francés, salvo alguna contada excepción.

Si quieres comprar entradas para ver una sesión de teatro en la Comedie Française lo puedes hacer en el mismo edificio, de lunes a viernes de 11h a 18 h. O si lo prefieres puedes comprar las entradas online en su página Web.

Imagen: ilustración en acuarela del exterior de la Comedie Française en el siglo XXIII.

No hay comentarios :