Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Jornadas Europeas del Patrimonio en París

Las Jornadas Europeas del Patrimonio fueron creadas en 1991 por el Consejo de Europa para dar una mayor difusión de los monumentos históricos europeos y sus culturas. En París este evento se realiza desde hace muchos años, permitiendo que durante 2 días se abran al público una gran cantidad de monumentos históricos de París que están cerrados o son de pago. Por ejemplo el Ayuntamiento de París, el palacete Albret, el palacete de Lamoigon, el Palacio del Eliseo, residencia del jefe de Estado, el Senado y la Asamblea nacional están abiertos para el público y ofrecen visitas guiadas gratis.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebran en septiembre, un momento excelente para visitar París. Este año 2014 se celebrarán el 20 y 21 de septiembre. Por ello la tercera semana de septiembre es un momento excelente para realizar un viaje barato a París, en forma de escapada de fin de semana o bien con unas vacaciones más largas. Para completar la arquitectura de la ciudad de París en las Jornadas Europeas del Patrimonio se suelen celebrar conciertos, obras de teatro, exposiciones y conferencias. Todos los pequeños eventos que se enmarcan en esta jornada tiene como objetivo dar a conocer la cultura y el patrimonio europeo, normalmente aquel que está vinculado a la ciudad de París.

No hay comentarios :