Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Escudo de la ciudad de París: Flvctvat Nec Mergitvr

Mientras recorres la ciudad de París tendrás la oportunidad de ver varias veces el curioso escudo de la ciudad, que tiene una barca blanca en el centro una frase en latín: Flvctvat Nec Mergitvr. Un frase que sirve de lema a la ciudad y que traducido sería algo así: "fluctuará más no se hundirá", que suele ser  interpretada de forma literal ("flota sin sumergirse") a otra más libre en el que se expresa que la ciudad de París vivirá muchos cambios, subidas y bajadas, pero que sobrevivirá.

En la parte de arriba del escudo hay una franja azul con flores de lis amarillas, coronado todo ello por una corona amarilla que tiene el aspecto de la zona superior de una torre de ajedrez.

No hay comentarios :