Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

El Mercado de las Flores de la Cite de París

Ya llevas varias horas visitando museos y temlos en París y te apetece hacer algo diferente. Si estás cerca de la catedral de Notre Dame del Km0 de Francia (en la isla de la Cité) te propongo darte una vuelta por el Mercado de las Flores de la Cite, que es el único de París que se dedica de forma exclusiva a la venta de plantas, flores y accesorios. En su interior encontrarás espacios dedicados a la venta de plantas de jardín, orquídeas, palmeras, frutales, plantas carnívoras o cactus. Junto a las floristerias llenas  de colores, también encontrarás tiendas de herramientas de jardinería, macetas y objetos de decoración. Las únicas tiendas que parecen salirse de la temática del Mercado de las Flores de la Cité son las que se dedican a la venta de jabones, velas aromáticas y productos similares, aunque una gran parte de sus productos están basados en las plantas, como por ejemplo las bolsitas de lavanda.

El Mercado de las Flores de la Cité de París, comenzó a funcionar en 1808, es el único que queda de estas características y ya tiene más de 2 siglos de actividad. Está abierto de lunes a domingo, pero sólo encontrarás las plantas de lunes a sábado.  Los domingos el Mercado de las Flores se transforma en un sitio dedicado a los pájaros y otros animales domésticos. ¡Bienvenido al Mercado de las Aves de París!, durante unas horas podrás encontrar canarios, cotorras, jilgueros y otras aves en cautividad, junto a peces, ratones, cobayas y algún conejo. Si viajas en familia a París el Mercado de las Aves es una visita distraída para hacer con los domingos con los niños después de visitar la catedral de Notre Dame o las Sagrada Capilla.

Horarios y precios.
Su horario de apertura empieza a las 8 h de la mañana y sus puertas se cierran a las 19 h. sin cerrar a mediodía.
La entrada al Mercado de las Flores de la Cite de París es gratis.

No hay comentarios :