Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Prefectura de la Policía de París

Desde arriba de la catedral de Notre Dame se puede ver una fantástica panorámica de París, y desde esta perspectiva verás que al otro lado del parque hay un gran edificio que muchas veces no está explicado en las guías turísticas. Se trata de la Prefectura Central de la Policía de París que está ubicada en el mismo centro de la ciudad, en el Km 0 de Francia.

El edificio de la Prefectura de la Policía de París está situado en la Ile de la Cité, y fue construido entre 1863 y 1867 para acoger la Guardia Republicana. Su arquitecto Pierre-Caillat Victor le dio al edificio un estilo neo-florentino, en el que destaca su majestuosa entrada. El edificio tuvo una reforma en 1871, momento en el que paso a ser la sede principal de la Policía de París. En el mismo lugar, antes de la prefectura estaba la antigua abadía de Saint-Martial.

Entre 1966 y 1970 se efectuaron excavaciones cerca del emplazamiento de la antigua abadía de Saint Martial, y se descubrieron varias tumbas, un mosaico del Alto Imperio Romano. En la actualidad las excavaciones subterráneas han crecido mucho y se pueden ver en la Cripta Arqueológica del atrio de Notre Dame.

No hay comentarios :