Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Una pierna ortopédica en un museo de París

¿En que museo de París podemos encontrar una pierna ortopédica detrás de la cristalera? En el mismo en el que se expone un billete de 50 €, un perro de peluche, una calavera y una cafetera. Está en el distrito nº15 y las peculiaridades no terminan aquí. El museo que hoy te voy a presentar resulta que lo gestiona la policía francesa y si eres alguien ingenioso puedes "donar" un objeto que sea muy loco para que lo expongan allí.

Se trata del Museo d'Objets Trouves A París, un sitio que se confecciona con los objetos que les llega a la policía de la ciudad y nadie se molesta en recoger. Cualquier cosa que llegue a objetos perdidos se guarda en las instalaciones de la residencia durante varios meses, y tras pasar ese tiempo aún es posible que la persona que ha encontrado el objeto lo reclame. Pero si al final nadie lo recoge, es posible pase a ser una pieza de museo. El requisito más importante es que sea un objeto original, pero es difícil saber que criterio emplean, ya que puedes encontrar todo tipo de objetos de los últimos 2 siglos.

Algunos objetos son curiosos, porque nos extraña que se le puedan perder a alguien. Y no menos curioso es que alguien se encontrara un billete de 50 € y lo llevara a comisaria para decirles que alguien lo había perdido. Valenciano y político, no era.

¿Quien se dejó la pierna ortopédica en su viaje a París?

¿La persona que perdió una calavera era un actor que ensayaba Hamlet en sus vacaciones?

¿La persona propietaria de la silla de ruedas se olvidó de que no podía andar y se fue tan feliz?

¿Se peleó la muñeca inchable Bárbara, con su amor, y por eso la abandonó en el autobús?

¿La plancha que hay en el museo se la dejaron en el hotel porque volaban con Ryanair y no querían volver a pagar por kilos extra?



Si es la primera vez que viajas a París, tendrás que ver tantas cosas que es poco probable que termines en este museo. Así que ya tienes un sitio original y muy divertido para tu segundo o tercer viaje a París.