Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Servicio de restauración en los hoteles de París

Antaño lo más habitual es que los hoteles y hostales ofrecieran siempre opciones para desayunar, comer y cenar, pero ahora es posible reservar habitación en hoteles de París que no tienen servicio de restauración. Por no tener, existen hoteles en Paría en los que no sirven desayunos y cualquier café que quieras tomarte tendrá que ser en un bar o café de la calle. Y en el extremo contrario están aquellos hoteles que disponen en sus instalaciones hoteles de lujo, que normalmente están abiertos al público en general, y que le dan un toque adicional de distinción. Pero no sólo es importante disponer de servicios de restauración, además estos servicios deben de ser de calidad, tal y como te explico en la siguiente clasificación de hoteles de París.





Hoteles sin desayunos. En la categoría inferior de este grupo tenemos aquellos alojamientos de París no ofrecen ni comidas, ni desayunos y que por lo tanto no tienen ningún servicio de restauración. Pero también es posible encontrar algún hotel sin restaurante, pero con desayunos. Lo normal es que estos hoteles estuvieran en la categoría superior pero si hay numerosas quejas sobre la calidad o cantidad del desayuno tienen que bajar a 1 estrella. En estos casos es mejor que las reservas de la habitación sean sólo para dormir. Esto es poco usual, pero a veces hay albergues y hoteles de poca categoría que tienen buffets libres con comida de una calidad nefasta, que si tienes el paladar acostumbrado a la buena mesa pueden ser un calvario.

Hoteles con desayuno. A continuación están aquellos hoteles, hostales y albergues que al menos ofrecen un desayuno digno, y quizás también una media pensión o un bar en el que puedes tomar algo fuera del horario del desayuno. La calidad es normal o buena, ya que si fuera extraordinaria lo encontrarás en el siguiente nivel.

Hoteles con pensión completa. Todos los hoteles que ofrecen hacer todas las comidas estarán en esta categoría o en una superior. Aquí encontrarás una variedad amplia de precios y de calidades, pero se trata de restaurantes de una calidad media y  es probable que haya alguna queja sobre el servicio de restauración. Alguna vez también están aquellos hoteles que aunque sólo tengan un bar y servicios de desayuno tienen muy buenas críticas, servicios en la habitación o tienen a su alrededor algunos restaurantes buenos para que puedas ir a comer.

Hoteles con restaurante. En esta sección encontrarás todos los hoteles que destacan por sus servicios de restauración de alguna forma. Puede tener uno o varios restaurantes, pero lo más importante es la calidad de sus servicios. En las opiniones de estos hoteles con restaurantes podrás encontrar que es lo más destacado de ellos, si es el desayuno, las cenas románticas, la gastronomía oriental o si tienen alguna especialidad culinaria. El servicio puede ser con menú, de tipo bufet o a la carta.

Hoteles con restaurantes gourmet. Si el hotel tiene un restaurante de renombre, con una estrella Michelín o en el que vas a comer de lujo estará en esta categorías. Ten en cuenta que este tipo de restauración no es barata, de forma que para disfrutar de los platos más exclusivos tendrás que llevar una cartera repleta de pasta.