Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Las mejores zonas de París para alojarse

La mayor parte de viajeros que se dirigen a París, valoran que una de las cosas más importante a la hora de elegir el hotel es que esté bien localizado. Para saber cual es la mejor zona para ti, hay que pensar si quieres que sea una zona tranquila o llena de marcha nocturna, si deseas un hotel céntrico o prefieres uno barato.  Hay muchos factores que incluyen, pero en general se considera que los hoteles más centricos, los ubicados cerca del centro están mejor localizados, mientras que las poblaciones que forman la corona de París serían la peor opción ya que dedicarás mucho tiempo y dinero para visitar la Torre Eiffel, las calles comerciales de la zona de la Ópera, el Museo del Louvre y otros monumentos de París.


Las mejores zonas de París para alojarse

1. Distritos 7 y 8. Cerca de la Torre Eiffel. La zona abarca todos los hoteles que se encuentran cerca del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel y es muy interesante por su localización. Es tranquila, tiene todo tipo de servicios y dispone de una buena comunicación con el Metro de París y el RER. De esta forma podrás visitar los monumentos de la ciudad y también realizar escapadas de un día a sitios cercanos de la capital de Francia.

2. Distritos 1 y  2. El corazón de París. Vas a dormir en la parte más céntrica, tanto que estarás pegado a la catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y la Santa Capilla, entre otros. Aparte de que está bien comunicado podrás ir a muchos lugares famosos andando.

3. Distritos 3 y 4. Le Marais. En estos dos distritos esta la zona más animada de las noches de París. Perfecto para salir a cenar y para disfrutar de múltiples opciones de ocio. Hay muchos hoteles y está bien comunicado. Es una zona muy animada, llena de restaurantes, cafés y bares. Estarás pegado a los distritos 1 ó 2, así que podrás ver todos los sitios turísticos que desees con facilidad.

4. Distrito 9. Ópera - Haussmann. No es el distrito más céntrico, pero es un barrio perfecto para aquellas personas que quieran ir a París de compras. Un barrio con muchos servicios, opciones de ocio y bien comunicado con las zonas más turísticas de la ciudad. La zona tiene hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas bastante caros, pero también hay otros con ofertas muy interesantes.

Mas zonas de París interesantes para alojarte.
5. Distrito 5. Barrio Latino. Es una zona poco turística, pero animada por las noches. En ella que viven muchos estudiantes y gente joven. Perfecta si quieres un alojamiento barato y céntrico, aunque también hay algunos hoteles de lujo. Estarás cerca de monumentos como el Pantheon o la Iglesia de Saint Sulpice.

6. Distrito 6. Saint-Germain - Luxembourg. Una zona céntrica, que está a mitad camino entre la Torre Eiffel, Notre Dame y el Barrio Latino. El distrito es tranquilo y también hay una cantidad importante de edificios turísticos de "segundo nivel".

7. Distrito 10. Gare du Nord - Gare de l'Est. Un buena distrito para aquellos que tengan pensado viajar en tren, o que vayan a llegar a la ciudad a través del AVE Barcelona París.

8. Distrito 14. Montparnasse-Porte d'Orléans. No es céntrico pero está bien comunicado con los aeropuertos y las estaciones de trenes a través de las líneas del RER (trenes locales) y el Metro. Una opción interesante para escapadas de fin de semana baratas en París.

9. Distrito 15. Puerta de Versalles. Zona interesante para los que van a alguna de las ferias internacionales de París.

10. Distritos 17 y 18. Montmartre y alrededores.