Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Hotel Louvre Rivoli, un 3 estrellas en el centro de París

El centro de París es una zona bastante amplia que abarca la mitad de la ciudad, pero si quieres un hotel de 3 estrellas en el corazón de Parías para una escapada romántica el Hotel Louvre Rivoli es una buena opción. Su precio no es económico, pero la situación del hotel es excelente y el servicio muy completo. El Hotel Louvre Rivoli es uno de esos alojamientos con encanto que reúnen un edificio antiguo y un equipamiento interior moderno para que sea todo confortable. En este 3 estrellas disfrutarás de habitaciones limpias y confortables, con conexión WiFi y cuartos de baño amplios. Sin lujos pero todo muy cuidado. El Hotel Louvre Rivoli está muy cerca de Museo del Louvre, la iglesia de la Santa Capilla, del Museo d'Orsay, la catedral Notre Dame y el Museo Beaubourg. Pero lo más importante es que la comunicación con el resto de la ciudad y con los aeropuertos es buena. Si quieres conocer más detalles de este alojamiento de 3 estrellas en el centro de París, aquí tienes una valoración completa punto a punto.

Opiniones del Hotel Louvre Rivoli de 3 estrellas

01. Instalaciones generales del hotel.
Un hotel pequeño de 3 estrellas, que tiene habitaciones ajustadas pero funcionales. Todas ellas con baños correctos, con ducha o bañera. No se puede fumar en sus instalaciones y dispone de habitaciones preparadas para personas con discapacidad.

02. Precio.
El precio de una habitación doble en el Hotel Louvre Rivoli de 3 estrellas está alrededor de los 250 € por noche, aunque como sabrás el precio puede variar mucho. Las habitaciones para tres personas tienen precios alrededor de 300 €, y por supuesto hay ofertas especiales en determinados momentos del año.

03. Limpieza.
Los clientes del hotel Louvre Rivoli  de 3 estrellas opinan que una de las cosas en las que aún tiene que mejorar el hotel es en el nivel de limpieza de sus habitaciones. Cambian toallas y sábanas, pero la limpieza diaria es superficial y algún cliente comenta también que se ha encontrado la habitación sin limpiar a la llegada. Un servicio especial de este hotel es la presencia de toallas para limpiar los zapatos.

04. Confort en las habitaciones.

Las habitaciones del Hotel Rivoli de 3 estrellas están bien equipadas, tienen camas cómodas y en general podemos decir que son confortables. Las habitaciones tienen un tamaño justo y tienen un estilizado escritorio junto a la pared. El baño es bastante amplio, y dispone de bañera o una ducha amplia. En Internet hay alguna opinión negativa respecto el tamaño del baño,  quizás porque es anterior a la remodelación que se ha realizado en el hotel o porque era de una persona habituada a hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas.

05. Localización y comunicaciones.
La localización del hotel es excelente, está en el corazón de París, en uno de los mejores sitios para alojarse. Un barrio tranquilo, seguro y céntrico, que está a dos pasos del barrio de San Michel y muy cerca de 2 de los principales museos de la ciudad, el Louvre y el museo de Orsay. El hotel Louvre Rivoli está a unos pocos metros de la parada de metro de Chatelet, punto muy importante para moverte a otros barrios de París, ir a la Defence o moverte hasta los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. Para los que viajen en coche a París tiene un parking público de pago en las cercanías.

06. Diseño del hotel.
El Hotel Louvre Rivoli de 3 estrellas tiene un diseño moderno y atractivo. Tienen moqueta en el suelo de las habitaciones y algunas fotografías de grandes dimensiones en las paredes. El hotel tienen todo diseño interior nuevo porque ha sido reformado recientemente (2013), y el cambio de look le ha sentado muy bien.

07. Atención y personal del hotel.

Los clientes de este hotel de 3 estrellas coinciden en que es la atención por parte del personal es buena, o al menos correcta. Los idiomas que dominan en el hotel es el francés y el inglés, aunque es habitual que también exista alguna persona entre el servicio que hable el español. Prácticamente no hay opiniones negativas sobre este aspecto del hotel, algo muy importante cuando uno va de vacaciones a París, saber que está alojado en un hotel amigable en el que le ayudarán en todo lo que necesite.

08. Tecnología, Wi-Fi y domótica.
El Hotel Louvre Rivoli de 3 estrellas tiene una buena conexión WiFi, televisión de pantalla plana y algún otro detalle tecnológico, como soportes para recargar tu iPhone.

09. Ocio e instalaciones exteriores.
El Louvre Rivoli sólo tiene una instalación interior dedicada al ocio, su bar. La calle en la que está el hotel de 3 estrellas es tranquila, pero cerca hay algunos pubs.

10. Hoteles familiares para niños
Este es un buen alojamiento para viajes en familia al centro de París. Si el niño es pequeño, menor de 3 años se puede alojar gratis en cuna o con los padres, bajo petición. Y para familias con niños más grandes existen habitaciones triples, con un precios un poco superiores a las dobles. Además el Hotel Louvre Rivoli también te facilita servicios de niñera si quieres dejar a los pequeños a buen recaudo mientras sales con tu pareja por la noche.

11. Hoteles Spa & Relax.
El hotel de 3 estrellas tiene habitaciones insonorizadas y un ambiente silencioso, pero no dispone de Spa. Si tu prioridad es la relajación existen otras opciones.

12. Restauración
El hotel sirve desayunos por las mañanas en la habitación y tiene un bar, pero no dispone de restaurante. Las pocas opiniones que hay online sobre estos servicios de restauración es buena. En las cercanías del hotel hay numerosos bares y restaurantes en los que puedes comer y cenar.

13. Hoteles con encanto.
El Hotel Louvre Rivoli es un hotel interesante para una escapada de fin de semana, correcto y con algunos detalles interesantes, aunque para catalogarlo como un hotel con encanto esperamos un poco más.

14. Hoteles con mascota
En este hotel de 3 estrellas no se admiten animales de compañía, así que si piensas en viajar con tu perro o gato a París tienes que ver otras opciones.