Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Hotel Ibis París Porte d'Italie

Una de las opciones interesantes para alojarte en un hotel barato de París es la cadena hotelera Ibis, que tiene 12 hoteles dentro de la ciudad de París. De todos los alojamientos que dispone hay tres hoteles de 3 estrellas que destacan por ser tener ofertas más económicas: el Ibis París Berthier 14th, el Ibis París Sacré Coeur y el Ibis París Prote D'Italie. Hoy vamos a poner la lupa sobre el último, para poder ver en detalle que ventajas y desventajas tiene alojarse en este hotel. Porque no es sólo importante el precio, es vital saber que nos ofrece el alojamiento a cambio de los euros que invertimos.

A forma de resumen te comentó que el Hotel Ibis París Porte d'Italie es un buen alojamiento para todos viajeros que llegan en coche a través de la Autopista A6, sobretodo si el motivo de su viaje es ir a alguna de las exposición o ferias de Porte de Versailles. Valoramos que es un hotel muy interesante para parejas que viajen con un niño de 11 o menos años, pero no para aquellos que busquen ocio y diversión nocturna. La atención del personal excelente. Otros puntos interesantes del Hotel Ibis París Porte d'Italie es que podrás probar en su restaurante la gastronomía francesa,  o que podrás colaborar a un mundo mejor tomándote un café de comercio justo, con una croissant o un crepe.

Opiniones del Hotel Shangi-La París

01. Instalaciones generales del hotel.
Un hotel de 3 estrellas con un edificio propio y más de 250 habitaciones. Tiene instalaciones modernas con ascensor, una sala de reuniones y un amplio hall. Una cosa importante de este hotel de 3 estrellas es que todas las habitaciones son para no fumadores, ya que no se puede fumar en todo el hotel.

02. Precio.
El hotel es barato, sobre todo si tienes en cuenta su categoría. Las habitaciones dobles tienen precios ligeramente por encima de los 100 €, pero hay ofertas en las que puedes encontrar precios por debajo de los 80 €.

03. Limpieza.
Limpieza más que correcta para la mayor parte de usuarios. La mayoría de ellos destaca que la habitación y el aseo están limpios, y alguno señala que el servicio de limpieza está atento para no molestar a los clientes si aún están descansando.

04. Confort en las habitaciones.
Algunos clientes del Hotel Ibis Paris Porte d'Italie afirman que las camas y las habitaciones son cómodas, pero que las habitaciones tienen un tamaño muy ajustado. Además el espacio de los baños no está bien distribuido y puede resultar incómodo.

05. Localización y comunicaciones.
Este hotel tiene una localización que no es muy interesante para aquellas personas que quieran visitar el centro de París, ya que está en el distrito 13 y a  20 minutos a pie de una parada de Metro. Los accesos que tiene más cercanos son una parada del RER y el acceso de la autopista A6. La localización está bien si se quiere visitar alguna de las ferias de París que se celebra en la Porte de Versailles, o si quieres visitar los distritos cercanos.

06. Diseño del hotel.
El Hotel Ibis París Porte d'Italie es un hotel sencillo, con un diseño minimalista en las habitaciones en las que destacan colores marrones y neutros. Moderno, pero sin pretensiones. Tanto si te gusta el estilo clásico como más moderno te sentirás cómodo. El bar es la zona más fashion, ya que allí el diseño es más atrevido. Prácticamente no hay opiniones sobre el diseño del hotel, y las pocas que hay son positivas.

07. Atención y personal del hotel.
Muy bien. Aunque el hotel no tiene servicios especiales de lujo, las opiniones sobre el servicio y amabilidad del personal es alto. Son rápidos, atentos y naturales. Si hay alguna queja sobre alguien del servicio es ocasional y por temas de poca importancia. Algunas personas que se han alojado en el Hotel Ibis París Porte d'Italie no dudan en colocarles un 10, por mi parte no le asigno las 5 estrellas en atención y personal del hotel, porque esta categoría se asigna sólo a hoteles con servicios especiales.

08. Tecnología, Wi-Fi y domótica.
Tiene conexión WiFi gratis y en sus opiniones los clientes confirman que el funcionamiento de Internet es correcto.

09. Ocio e instalaciones exteriores.
El Hotel Ibis París Porte d'Italie no dispone de espacios exteriores ni espacios deportivos o de ocio, además está en una zona apartada en la que no da mucha confianza salir por la noches. Si quieres vivir la vida nocturna de París te aconsejamos buscar otro alojamiento.

10. Hoteles familiares para niños
Pueden dormir gratis los niños menores de 12 años, usando las camas existentes, algo que es interesante si viajas con tu hijo pequeño. Lo que no es posible es incluir camas extra en la habitación.

11. Hoteles Spa & Relax.
Este hotel no dispone de servicios de bienestar pero es tranquilo y apto para relajarte después de estar todo el día en una de las ferias de París, comprando en los grandes almacenes o viendo monumentos. Las habitaciones están insonorizadas y las opiniones de muchos usuarios es que va bien para descansar.

12. Restauración
El hotel dispone dispone de un restaurante a la carta y un café, pero la calidad de ambos tiene bastantes críticas. También hay opiniones positivas sobre la comida, sobre todo del restaurante:

13. Hoteles con encanto.
Un hotel que no te enamorará pero que tiene algunos aspectos interesantes, como el bar y las curiosas vistas al cementerio. Algo que para algunas personas no es algo demasiado interesante.

14. Hoteles con mascota
Se admiten mascotas bajo confirmación, pero por su estancia se puede pedir un pago extra. No se indican más detalles sobre el tipo de mascotas admitidas.

Puntuación global. 43 puntos.
Especialidad. Hotel para no fumadores.