Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

12 consejos para una escapada romántica a París

Hoy es San Valentín, así que es el momento perfecto para escribir algunos consejos para todos los que queréis hacer una escapada romántica a París. ¿Cuanto debe durar el viaje? ¿Qué hacer para vivir momento llenos de amor? ¿Qué sitios visitar para sorprender a tu pareja? ¿Cómo elegir un hotel con encanto? La clave para que el viaje sea romántico está en vosotros, si hay amor y atracción mutua lo normal es que todo vaya perfecto. Pero también pueden aparecer problemas durante el viaje que impiden disfruta el 100% vuestra escapada de fin de semana. Aquí tienes algunas claves básicas para escapadas románticas a París, que también te servirán para otras grandes ciudades como Roma, Londres, Amsterdam, Berlín, Nueva York o Estambul.


1. No quieras verlo todo. Un viaje romántico es sobre todo un tiempo para disfrutar juntos. En París hay una gran cantidad de sitios "que tienes ver" en tu primer viaje a la ciudad: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la basílica del Sagrado Corazón, Notre Dame, la Ópera, el Arco de Triunfo... Pues no. No hay ninguna necesidad de que veas todo eso. Podéis ver lo que a vosotros os apetezca y en un viaje romántico es mejor que no satures demasiado la agenda. Deja alguna hora para dar un paseo por las calles de París, para hablar, para un masaje, para ir a comprar un rosa. Pero no se trata sólo de tiempo, también debes guardar fuerzas para la noche.

2. Viaja con dinero. Si tu presupuesto es demasiado ajustado será difícil disfrutar de las vacaciones ya que vas a estar muy condicionado por el dinero que puedes gastar. No lleves mucho dinero encima (atento a los carteristas), pero si lo suficiente para pagar un cena o un detalle romántico. Una opción es acortar la duración del viaje. Es mejor una escapada romántica breve e intensa, que un viaje más largo en el que no puedas disfrutar cada momento. La otra opción es ahorrar y esperar un poco. Y si tiene que ser ya, se puede buscar otro destino para vuestra escapada romántica. París es una ciudad cara y quizás sea mejor pasar un distendido fin de semana en Lisboa, Roma o Pisa, tres buenas opciones para combinar el romanticismo con un precio barato.

3. Elige un hotel con encanto. Una de las cosas que más va a contar para que la escapada de fin de semana sea perfecta, es que tengas un buen alojamiento. Hay algunas cosas que no deben fallar: limpieza, confort y que el personal sea atento. Si no tienes mucho presupuesto no hace falta que sea un hotel de 4 ó 5 estrellas, pero sí que es imprescindible que sea un hotel con encanto.

4. Elige bien en que momento vas a ir a París. El invierno es frío y nublado, así que no es el mejor momento para conocer la capital de Francia. San Valentín, es el 14 de febrero, una fecha destacada en la que los precios se disparan. Los meses de abril, mayo y junio es el mejor momento para conocer la ciudad si tienes presupuesto, y también son muy románticos los meses de septiembre y octubre. Para no arriesgarse a tener días lluviosos lo más acertado es viajar en los meses de julio y agosto

5. Prepara la maleta a conciencia. No te olvides de llevar un vestido elegante o algún detalle especial para la noche. A tu pareja le gusta verte guapa, guapo. Elige con atención la lencería. La comodidad de la ropa interior es importante para moverte por París, pero es interesante tienes que pensar en algo picante. Y si te has despistado también puedes comprar lo que necesites en París.

6. No te pierdas la Torre Eiffel. La Torre Eiffel es un emblema de la ciudad y para muchas personas un lugar romántico. Si decides no subir a ella, por lo menos Hacer cola durante una hora para comprar las entradas a este monumento no es que sea muy atractivo, pero no es necesario que subas. Si vas a pedirle el matrimonio a tu amada  es costumbre hacerlo desde la zona más alta de la Torre Eiffel, pero para un viaje romántico de fin de semana también esta bien contemplar la Torre Eiffel desde uno de los muchos sitios que te ofrecen vistas panorámicas (desde Notre Dame, la basílica del Sagrado Corazón y otros edificios de gran altura). Por la noche la Torre Eiffel se ilumina y es especialmente bonita.

7. Sorprende a tu pareja con algún lugar secreto. Parte del romanticismo y el amor está vinculado a la curiosidad, al descubrimiento de algo nuevo, bello, inesperado. Sitios como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo ya los conoce tu pareja y seguramente espera verlos. Pero hay otros sitios románticos con los que puedes sorprender a tu pareja: el Pont Neuf, el Canal de Saint Martín, la pasarela de Léopold Sédar Senghor o el muro de Je T'aime.

8. Disfruta del chocolate. Si sois golosos tenéis una cita importante en alguna de las muchas chocolaterías parisinas. Una taza de chocolate caliente, unos bombones en el momento correcto o merendar juntos unos creppes pueden ser la excusa perfecta para otro momento inolvidable de ternura y romanticismo. Además alucinarás con las creaciones que exponen en las vitrinas algunos artistas pasteleros.

9. Una cena en un buen restaurante. Igual que reservas el hotel con tiempo no te olvides de reservar mesa en un restaurante de París. Una cena íntima no puede faltar en una escapada romántica. Las cenas en barcos-restaurantes que navegan por el Sena y que llevan música en directo son una opción famosa, pero que no es barata. Para comer bien a un precio económico puedes optar por restaurantes de gastronomía francesa o cocina oriental. Si llevas un regalo para tu amor o tienes que darle una buena noticias la cena puede ser un buen momento.

10. Prepárate una buena historia de París. A todos nos gusta que alguien nos fascine con un relato lleno de misterio, aventuras y emociones. Algunos monumentos tienen historias muy curiosas y puedes prepararte alguna de ellas para sorprender a tu pareja. Lo puedes llevar escrito para leerlo una vez estáis allí, aunque lo más romántico es que le susurres la historia al oído. O si lo prefieres también puedes improvisar, creando en el momento alguna historia maravillosa de amor, llena de fantasía, emoción y quizás un poco de humor.

11. Disfruta del ocio y la cultura en París.  Y no estoy hablando de museos. Si vas a estar 2 ó 3 días puedes dedicar tiempo para ir al cine, (ideal si ambos conocéis frances), a la ópera, al teatro, a un pub que tengan música en directo, al Olympia, o a una de las salas que organiza conciertos en París. Los momentos de ocio y diversión juntos alimentarán vuestro amor y harán que el viaje sea más inolvidable aún.

12. Un beso bajo un puente. Hay un mito que dice que al pasar en barco por debajo del Puente Marie de París hay que cerrar los ojos y pedir un deseo. Si vas con tu pareja debéis de besaros y pedir ambos vuestro deseo. Si deseáis con fuerza que florezca el amor, la magia de París os ayudará a que se conserve por encima de las circunstancias de cada momento.