Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Printemps Haussmann: horario para las compras de lujo en París

En francés printemps significa primavera, excepto si vas a París, pues allí es sinónimo de compras, lujo, moda, cosméticos y buen gusto. Printemps Haussmann es el nombre de una de las galerías más prestigiosas de París, junto a la famosa Lafayette, que curiosamente no está muy lejos. La localización exacta del almacén es en la avenida Haussmann, en el distrito nº 9 de la Ópera Garnier. Su horario es interrumpido de lunes a sábado y sólo cierra los domingos. Al cabo del día tienen unos 40.000 visitantes, pudiendo superar los 100.000 visitantes en el periodo de Navidad, en el que sus preciosos escaparates y los regalos hacen que se multipliquen las ventas de objetos de lujo.

El horario de Printemps Haussmann es el siguiente: abren todos los días a las 9:35 h y cierran a las 10:00 h, excepto lo jueves que cierran 2 horas más tarde, a las 22:00 h.

Este "templo de las compras" fue construido en 1864 y desde entonces en el edificio se venden una gran cantidad e marcas de ropa y accesorios, además de perfumes, cremas, objetos domésticos y otros productos de gran calidad. En la actualidad el almacén Printemps Haussmann está formado por 3 edificios con sus respectivas planta. Uno de ellos se ha destinado de forma exclusiva para la moda (puedes encontrar una planta entera dedica al calzado femenino), el segundo dedicado a pequeños objetos domésticos, gastronomía de lujo, perfumes, cremas... y por último un edificio centrado en el hogar. Aparte del atractivo de realizar compras de ropa, complementos y otros productos de gran calidad, el almacen Printemps Haussman también destaca por su arquitectura: su gran bóveda central con una cúpula acristalada, la verticalidad de las estructuras, los detalles de la forja, las esculturas y relieves.