Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

20 jardines y parques famosos de París

París es una de las capitales de estado que tienen una mayor cantidad de parques y jardines, algunos de ellos muy famosos como por ejemplo el Jardín de las Tullerías, el Parque de los Campos de Marte junto a la Torre Eiffel o el interesante parque de Buttes-Chaumont.  Por ello he preparado una lista con los 20 jardines y parques más famosos de París. Sabrías cual de estos parques y jardines es el de la fotografía de la izquierda?

1. Jardín de las Tullerías. Está entre el Museo del Louvre y el Arco de Triunfo, de forma que una idea práctica es pasear por este parque tras salir del museo y de camino al arco de triunfo, la Opera Garnier u otros monumentos de la zona. El jardín está lleno de esculturas, por lo que el paseo puede ser muy interesante.


2. Parque de los Campos de Marte. Son unos jardines que están a los pies de la Torre Eiffel y se estructuran como un largo paseo. Su nombre tiene que ver con la divinidad romana, Marte, rey de la guerra.

3. Jardín del Luxemburgo. Está en el distrito VI de París y es un jardín de tipo señorial, situado frente a un palacio.

4. Parque de Montsouris. El mas importante del sur de París y un sitio en el que suelen
acudir los estudiantes de la ciudad universitaria.

5. Parque Buttes-Chaumont. Es conocido por sus grandes desniveles y por ser el más rico en especies vegetales. Se sitúa en el distrito XIX y fue creado en 1867 por Haussmann, la persona que se encargó de remodelar la ciudad de París a mitad del siglo XIX.

6. Parque Monceau. Lo más curioso de este parque eran las construcciones que podías encontrar dentro de sus 80.000 metros cuadrados. Muchas de ellas fueron destruidas, pero aún quedan dos dignas de una visita, la pirámide y la Naumaquia.

7. Bosque de Boulogne. Un bosque más grande que Central Park de Nueva York, pero que está situado en uno de los límites de la ciudad, en el oeste del distrito XVI de París. En su interior encontramos varias zonas de jardines como parque de Bagatelle, o el jardín de Shakespeare.

8. Bosque de Vincennes. Está en el distrito 12 de París, aunque visto en un mapa parece esté ya fuera de la ciudad de París y forme parte de Vinecennes y otras localidades que envuelven París. En su interior hay espacios muy especiales como el parque floral de París. ¡

9. Parque de la Villette. Es muy grande y está en el distrito 19 de París. Se caracteriza por tener una combinación de colores.

10. Parque de Bercy. Es un parque a orillas del Sena que está situado en lo que en el siglo XIX eran unos almacenes vinícolas.

11. Parque de Belleville. Uno de los muchos sitios elevados en el que tienes buenas vistas para disfrutar de una panorámica de la ciudad de París. Está cerca del Boulevard de Belleville.

12. Parque André Citroën. Está en el distrito XV en la situación de la antigua fábrica de coches, en la actualidad lo más importante es la posibilidad de subir en un globo aerostático.

13. Jardín des Plantes. Un jardín botánico abierto al público que forma parte del Museo de Historia Natural de Francia.

14. El jardin de Albert Khan. Es un bonito espacio dedicado a la paz universal en el que el constructor del jardín diseño diferentes escenas.

15. El Jardin des Halles. Situado donde antes estaba el antiguo mercado central de París. En sus senderos encontrarás esculturas y fuentes.

16. La explanada de los Inválidos. Son espacios abiertos de césped situados junto al Hotel des Invalides, ideal para tumbarse un rato a descansar y disfrutar de los rayos de sol en invierno.

17. Jardín de los invernaderos de Auteui. Ideal para los que queráis conocer plantas y árboles de todo el mundo. Allí hay alrededor de 6.000 especies vegetales, parte de ellas dentro de invernaderos que les proporcionan climas adecuados. El jardín está en el distrito 15 de París.

18. Jardín de Trocadero. Está situado junto al Sena, justo enfrente de la Torre Eiffel.

19. Jardín de Reully. Este jardín público de casi 5 Km es alargado porque ha sido construido sobre el recorrido de una antigua línea férrea.

Para completar la lista de los 20 jardines y parques más famosos de París nos queda un sitio por cubrir. ¿De todos los que nos hemos dejado en el tintero cual es el que añadirias? ¿Y de todos ellos cual es tu parque preferido?