Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Ir a París en Metro desde el Aeropuerto de Orly

Aunque el Metro es una opción barata para moverte en París, no es la forma más económica de desplazarte desde el Aeropuerto de Orly al centro de la ciudad. El privilegio del transporte más económico desde Orly corresponde al billete de autobús que cuesta más o menos la mitad que el billete individual para el trayecto en el RER (red de ferrocarriles de París). Algo más de 5 € para el autobús y por encima de 10 € para el RER. Pero lo más importante de viajar en Metro desde el aeropuerto de Orly al centro de la ciudad es que sepas que no existe ninguna línea de Metro que llegue hasta el Aeropuerto de Orly, tal como sucede en el Aeropuerto de Madrid Barajas, Valencia o Lisboa.

Ir a París en Metro + RER desde el Aeropuerto de Orly

El Metro de París sólo cubre el área de la ciudad y el Aeropuerto de Orly está lejos, por ello para llegar hasta el Metro tendrás que usar otro transporte y hacer transbordo. Lo más habitual es usar el RER o el autobús. El transporte en Tren + Metro desde el Aeropuerto de Orly permite el transbordo entre los dos sistemas sin abonar el tiquet del Metro, pero aún así no es la opción más barata. Tampoco es la opción más cómoda (taxi), ni la más elegante (taxi), ni tampoco la que ofrece una mejor relación calidad precio (lanzadera shuttle). Usar la combinación de tren del RER + Metro es bastante lioso ya que cómo mínimo tendrás que hacer 1 trasbordo, posiblemente 2 ó 3. Por ello en un viaje turístico no te aconsejo pasearte por el Metro con las maletas, a no ser que tengas comprado una Visit París Pass, ya que con este tipo de pases te saldrá "gratis". Bueno, ya lo pagas en el Visit París, que te da una cantidad de viajes ilimitada durante los días que hayas contratado para el pase.

Para ir a París desde el Aeropuerto Orly en Metro + RER, tienes que seguir estos pasos.

  • Viajar con el Orlyval, un tren de enlace hacia la estación Antony del RER. 
  • Primer transbordo. Existen varias líneas del RER. La estación de Antony está en la línea 2 del RER, pintada de color azul claro en el mapa de Metro + RER. La estación está en la zona 3 del RER, al sur del centro de París.
  • Viajar con el RER línea 2. Si tienes suerte tu hotel estará en una parada del tren, y en unos 40-50 minutos estarás allí. Si no es así entonces irás hasta una parada del RER que tenga enlace con el Metro, la primera es Cité Universitarie, pero debes mirar primero donde quieres llegar.
  • Segundo transbordo. Existen varias líneas de Metro de París con las que puedes enlazar directamente, son las siguientes: Linea 3 del Metro (naranja), desde la parada de la Cité Universitarie. Línea 4 y 6 en la parada de Denfert Rochereau, y en alguna otra parada . La línea 10 de Metro en la parada Cluny La Sorbone. 
  • Viajar en Metro. Lo deseable es que con la línea 3, 4 ó 6 puedas llegar hasta tu alojamientos, pero no siempre es así. Si quieres ir a otras líneas de Metro, tendrás que realizar el tercer transbordo, para que te lleve hasta el hotel o apartamento que hayas reservado en París.