Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Estación de trenes Paris Lyon

La estación de París-Lyon es una de las grandes estaciones de ferrocarril de la capital de Francia, y se caracteriza por estar especializada en trayectos de AVE, aunque también tiene algunos trayectos regionales que no son con trenes de alta velocidad. Es la tercera más importante de París en cantidad de pasajeros, ya que por ella pasan 83 millones de viajeros que entran o salen de París. Desde el punto de vista turístico ha cobrado importancia para España por la nueva línea de AVE Barcelona París, que llega dos veces al día. Además de esta conexión directa del AVE con Cataluña e indirecta con Madrid, Zaragoza y Valencia, la estación de París-Lyon tiene trenes de alta velocidad a varias ciudades de Francia, Italia y Suiza, como por ejemplo Milán, Lyon, Ginebra, Turin, Niza, Grenoble, Dijon...

La estación de París Lyon está en el distrito 12 de París, y bastante cerca del centro de la ciudad, que podemos situar alrededor de la isla de la Cite y la iglesia de Notre Dame. Además de ser céntrica la estación de ferrocarriles tiene una buena conexión con la red de Metro de París, el RER y de autobuses urbanos, tanto diurnos como nocturnos. Las líneas 1 y 14 del Metro son las que pasan por esta estación.

¿Hay algo que ver en la estación de París-Lyon? Lo primero que hay que destacar es que la parte antigua del edificio de la estación de París Lyon está catalogada como monumento histórico, en la que destaca por su torre del reloj de 67 metros de altura. En su interior también podemos observar que están los escudos de las ciudades a las que llegan los trenes, situados encima de las columnas.  Además si te acercas a la zona de las taquillas podrás ver un gran fresco antiguo en el que se han pintado los monumentos principales del centro de la ciudad. Además en el interior de la Estación de trenes París Lyon hay dos restaurantes muy famosos en su interior, el Style Second Empire, y Le Train Bleu. Este último es uno de los restaurantes de Belle Epoque mejor conservados (de 1901) y en él eran habituales personalidades como Dalí, Coco Chanel, Brigitte Bardot o Jean Cocteau.