Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Los tapices de París: la Manufactura Real de los Gobelinos

Creative Commons CC-SA-BY LPLT
Los lujosos palacios reales necesitaban mobiliario y tapices, una tarea que realizaban diferentes artesanos dispersos por la ciudad de París, pero en el siglo XVII se creo un gran taller dedicado de forma exclusiva a esta función, reuniendo a todos los artesanos. Se llamó Manufacture Royale des tapisseries et des Meubles de la Couronne, aunque pronto la importancia de los tapices la llevó a llamarse Manufacture Royale des Gobelins, o Manufactura Real de los Gobelinos. Se construyo la edificación sobre una colina y el edificio sigue en pie hoy en día en el distrito 13 de París, en el número 42 de la Avenida des Gobelins.

Hoy en día aún está en funcionamiento la Manufactura Real de los Gobelindos, que dispone de 15 telares, y continua produciendo los mejores tapices de París. También se pueden visitar la Galería de Gobelinos, una sala de exposiciones construida en 1914 que muestra una gran exposición de tapices que se han fabricado en esta fabrica. El precio de la entrada es de 6 €, aunque sólo serán 4 € para las personas que puedan tener tarifa reducida, como por ejemplo los menores de 18 años.

Día con entradas gratis: el último domingo de cada mes.