Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Iglesia de la Santa Trinidad y sus órganos

La iglesia de la Santa Trinidad no es la única que encontrarás en el distrito 9 de París, pero si que es la más famosa. Su fama internacional no es gracias a su antiguedad (1867), su belleza o a los órganos que hay en su interior, sino a uno de sus organistas, el famoso compositor Olivier Messiaen. La iglesia está dedicada a Santa Rita y la capilla está abierta de lunes a sábado a las 18 h, existiendo una misa especial el viernes para pedir la intercesión en situaciones difíciles. La entrada como podrás imaginarte es gratis, aunque al ser un lugar sagrado de culto las visitas es aconsejable hacerlas con la mayor discreción y respeto.

El templo. A nivel arquitectónica la construcción es de 30 metros de alto, excepto su campanario que llega hasta 63 metros. La fachada es rica en adornos de estilo renacentista, en las que aparecen la Trinidad y también se representan las 4 virtudes cardinales y los 4 evangelistas. En el interior destaca el coro y las columnas verdes que rodean el altar de forma sublime.

Órganos de la iglesia de la Santa Trinidad. La Trinité cuenta con dos órganos, el órgano Cavaillé-Coll presbiterio y un Cavaillé-Coll gran órgano situado en el balcón. Este último instrumento fue tocado en sus días por Olivier Messiaen, y más tarde por otros importantes organistas. El instrumento musical ha sido renovado y ampliado a lo largo de las décadas y es un lujo poder escucharlo durante alguna de sus celebraciones. En la actualidad se compone de 3 teclados, 60 juegos y posee tracción eléctrica.