Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

París Distrito 4. Hotel de Ville

El cuarto distrito de París, Hotel de Ville, es uno de los más relevantes desde el punto de vista histórico y turístico  ya que se encuentra en el centro de la ciudad, junto al Sena y en el se incluye parte de la isla donde está la catedral de Notre Dame de París, parte del barrio medieval de Le Marais, un buen puñado de museos y también el ayuntamiento de la ciudad de París. Es por ello que la zona es muy diversa y esta formada por 4 barrios, Saint-Merri, Sain t-Gervais, el barrio de l'Arsenal y el de Notre-Dame encontraremos restaurantes y hoteles de lujo con precios muy altos, pero también rincones menos conocidos con hostales y hoteles de 2 o 3 estrellas con precios más asequibles.

Lugares de interés.

  • Notre-Dame de París.
  • El ayuntamiento de París. 
  • Museos. Musée de l'Assistance Publique, Hôpitaux de Paris, Musée Boleslas Biegas, Musée Adam Mickiewicz, Salon Frédéric Chopin, Musée de la Magie, Centre Georges Pompidou, Musée national d'Art moderne, Bibliothèque de l'Arsenal y Mémorial de la Shoah.
  • Iglesias. Notre-Dame de Paris, Iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais, Iglesia Saint-Louis-en-l'Île Iglesia, Saint-Paul-Saint-Louis, Claustro e iglesia des Billettes Tour Saint-Jacques
  • Monumentos. Hôtel de Ville, Columna de Julio, Hôtel-Dieu Palacio de Sully, Hôtel des archevêques de Sens, Hôtel d'Aumont Préfecture de Police, La Torre del Temple, antigua fortaleza.
  • Otros edificios. Bazar de l'Hôtel de Ville Puentes
  • Puentes: Los pasos al otro lado del río Sena son vitales en el distrituo 4 de París y además son sitios perfectos para una foto romántica. El puente de  Louis-Philippe, el puente de Sully Puente de la Tournelle, puente au Change, puente au Double, puente Saint-Michel, puente Saint-Louis, el puente Marie Puente del Arzobispado y el puente de Arcole.