Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Circunvalaciones de París

En azul la A86
imagen de Eurocommuter
con licencia CC-BY-SA 3.0 
Tanto si viajas en coche a París como si reservas un coches de alquiler en el aeropuerto a tu llegada de vuelo barato desde Madrid para pasar un fin de semana intenso necesitarás saber cuales son las vías de circumvalación de la capital de Francia, para llegar con mayor facilidad al Hotel que hayas reservado o hacer una escapada a regiones cercanas, como las ciudades de Reims o Rouen. En total son cuatro las circunvalaciones que existen. La Franciliana y el grand contournement de París, son carreteras que generalmente se emplean para evitar la ciudad, igual que por ejemplo en Madrid está la M-50, mientras que el Bulevar Períferico (la más interior) y la autovía A86 son las que usarás si viajas a París en coche o quieres moverte por la periferia de la metrópolis.

* Bulevar Períferico. Es la autopista que a grandes rasgos rodea el centro de París, es decir los distritos que ya señalamos en el mapa, aunque el ajuste no es perfecto del todo en algún punto. En la parte exterior están las prefecturas de la Pequeña Corona. Según la dirección del barrio a la que desee llegar, deberá escoger entre la circunvalación interior o la exterior. La primera va en el sentido de las agujas del reloj y la exterior al revés. Aunque sea la primera vez en la ciudad cada salida se anuncia con bastante antelación para no saltársela, y la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, y si la supera los radares le detectarán.

* A86. La autopista está separada del Bulevar Períferico entre 2 y 7 Km, sirve de conexión entre las prefecturas de Antony Créteil, Nogent-sur-Marne, Bobigny, Saint-Denis, Nanterre y Versailles, además de ser la mejor vía para dirigirse al norte de París, si vas de viaje desde España.

* Franciliana. Es la tercera vía de circunvalación de la ciudad de París, perfecta para moverse en el área de la Gran Corona, o también para rodear la ciudad de París.

* Gran Contourenement. Vías rápidas y autopistas a una distancia de entre 80 y 200 Km, que son útiles para aquellos que no quieran acercarse a la metropolis. Algunas de las ciudades que están conectadas por el anillo son: