Prepara tu viaje barato a París enterándote de los distritos de la ciudad en los que tienes hoteles baratos, los días en que los museos dejan entrar gratis y los mejores vuelos low cost, o los trenes que van desde Madrid o Barcelona. París, es la ciudad más visitada de Francia pero también tiene ofertas, gangas y oportunidades para aquellos que están despiertos. ¿Cual es tu plan? ¿Quieres ir de compras a las galerías más prestigiosas de Europa o vas a pasar un fin de semana romántico con tu pareja? En este blog encontrarás todo lo que necesitas para tus viajes a París.

Entrada Notre Dame de París gratis

Entre los puntos de gran interés turístico y cultural de la capital de Francia, tenemos el templo cristiano que se sitúa justo en el centro de la nación, la Catedral de Notre-Dame de París. ¿Quiere entrar gratis? ¡Es muy sencillo! Sólo hay un requisito, ir hasta sus puertas, ya que el acceso a este edificio gótico durante los horarios habituales no tiene ningún tipo de costo. Por otro lado la entrada esta regulada para evitar la masificación, de forma que acceden grupos de 20 personas cada 10 minutos, y podrás ver la catedral a tus anchas si madrugas para estar allí a primera hora. Se abren las puertas de la insigne catedral a las 7:45 h de la mañana y se clausuran a las 19:45 h, todos los días del año, con excepción sólo de aquellos en que se realizan eventos especiales en su interior. Para lo que sí hay entrada de pago es para subir a la torre de Notre Dame de París y para bajar a sus catacumbas.

¿Eliges los cielos o los infiernos? El precio para subir a la altura de las gárgolas, codearte con las palomas y poder hacer fotos panorámicas de la Ciudad de la Luz, es de 8,50 € si tienes 18 o más años, y los niños que vayan contigo acceden gratis. Para aquellos que hayan comprado el París Pass en su precio se incluye la entrada a la torre de esta antigua catedral, construida en el año 1163 y terminada más de un siglo después en 1345. Los horarios de apertura de la Torre varían un poco a lo largo del año, aunque su apertura es bastante estable, entre las 9:30 y 10:00 h de la mañana. Su cierre es a las 17:30 h desde diciembre hasta marzo, y a partir de abril se amplia hasta las 19:30 h, 15 minutos antes del cierre de las puertas del templo. Durante las noches la catedral de Notre Dame de París a veces acoge algunos conciertos de música sacra, otra forma de elevarse a los cielos en este singular monumento a Dios.

La entrada que te permite el acceso a las criptas de Notre Dame de París cuesta 4€. Un precio más barato, para aquellos que quieran ver las tumbas de .... El horario de entrada a las criptas es de 10:00 h a las 18:00 h, pero no todas los días de la semana es posible el acceso, ya que el lunes esta parte de la catedral se encuentra cerrada a las visitas. ¿Dónde está Nuestra Señora de París? En el 4º distrito, en el núcleo más antiguo y céntrico de la ciudad, a unos pasos del Km 0 de las autopistas que surgen de la capital de Francia, en el centro mismo de la nación. Además si queremos tener una visión más amplia hay que matizar que el templo cristiano se sitúa en el mismo sitio que hace siglos se reunían los habitantes de la región a adorar otros dioses en la pequeña Isla de la Cité en París, una curiosa isla que está rodeada por las aguas del río Sena.

Imagen: en dominio público, sin copyright.